Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, entre ellos, Madrid, Barcelona, Palma, Málaga, Canarias... Hay terminales inoperativasConsulta el estado de tu aeropuerto.

Todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo (a excepción de los menores de 6 años), deben disponer de una PCR o de una TMA para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España. En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. Consulta las Preguntas y respuestas del Ministerio de Sanidad.

Si vienes del extranjero, deberás cumplimentar tu Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se generaráSaber más.

Restringida la la entrada por vía aérea desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, de manera que solo pueden viajar ciudadanos o residentes españoles y andorranos.

Hay limitaciones para desplazarse en distintas comunidades y restricciones a la movilidad nocturna. Los pasajeros en tránsito no se verán afectados. Puedes consultar las medidas en la web que el Ministerio de Sanidad ha dispuesto a tal efecto. Conserva la documentación de tu vuelo.

Usa la app Radar COVID para informar de un positivo por PCR y recibir alertas de contacto de riesgo por Covid-19. Es anónima, confidencial y voluntaria sin utilizar datos personales o ubicación. Descárgala.

Servicios comerciales

  • Recuerda que está prohibida la entrada a la terminal del aeropuerto de toda persona que no vaya a viajar. Solo pueden acceder a las instalaciones aeroportuarias pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada (menores que viajan solos y PMR).
  • Si vas al aeropuerto con tu coche y usas un parking de Aena, podrás estacionar tu vehículo sin necesidad de dejárselo a un tercero o utilizar un transporte público tipo microbús o lanzadera.
  • En el parking encontrarás carteles informativos con todas las medidas establecidas para garantizar un Parking Seguro. Entre ellas, el pago sin contacto, mantenimiento de la distancia de seguridad y disposición de geles hidroalcohólicos en puntos como cajeros automáticos, cajas manuales, ascensores y otros.
  • Podrás entrar y salir de parking sin contacto mediante la apertura automática de las barreras si has utilizado el servicio de pago por matrícula o si accedes con una reserva previa (reserva prepago o pospago).
  • Te recomendamos no dejar tu coche en plazas contiguas a vehículos ya estacionados.
  • Se ha disminuido el aforo de los ascensores y se han colocado marcas en el suelo para garantizar la distancia de seguridad en su interior.
  • Se ha aumentado la distancia entre los cajeros automáticos de pago y se han señalizado las distancias de seguridad en las cajas manuales y automáticas.
  • Como medida de prevención, se recomienda el pago con tarjeta/ contactless.

Medidas en los aparcamientos

Estas son las medidas
play-btn
  • El aforo de las salas Vip se ha reducido y se irá adaptando a la normativa vigente.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla para permanecer en las instalaciones. A la entrada, puede solicitar un pack con elementos de higiene y protección.
  • Se han instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico.
  • Como medida de prevención, se ha eliminado el pago en efectivo, solo se permite el pago con tarjeta/ contactless.
  • La prensa tendrá un formato digital y podrá contestar a las encuestas de satisfacción a través de un QR.
  • Las bandejas, dispensadores de servilletas y menaje se reparten de manera individual.

Descarga AQUÍ el dossier con todas las medidas de prevención del Covid-19

 

Medidas en salas Vip

Estas son las medidas
play-btn
  • Es obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad (2 metros).
  • Entradas y salidas separadas para evitar el cruce de pasajeros.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos.

Medidas en tiendas y restaurantes

Estas son las medidas
play-btn
  • Uso de carteles informativos con las medidas de prevención adoptadas.
  • Disposición de geles hidroalcohólicos y aumento en la frecuencia de limpieza de las instalaciones.
  • Como medida de prevención, se recomienda el pago con tarjeta/ contactless.
  • El personal del área de lavado de vehículos y limpieza no prestará ningún servicio dentro del vehículo mientras esté el cliente en su interior. Finalizada la limpieza, se desecharán de forma segura los equipos de protección y materiales empleados en los cubos con tapa habilitados para su depósito y posterior gestión.
  • Si se verifica que un cliente ha estado en contacto con el Coronavirus se aislará el vehículo durante 10 días. Una vez finalizado este periodo, se realizará una limpieza más profunda utilizando un servicio especializado.

Coronavirus: Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu aeropuerto

Todo lo que tienes que tener en cuenta en tu aeropuerto

Estas son las medidas

Estas son las medidas
play-btn