Carga aérea

El aeropuerto de Vitoria, especializado en carga aérea, dispone de las instalaciones precisas para dar servicio a todo tipo de aeronaves, al contar con una amplia zona logística donde se ubican las compañías de handling y autohandling de mercancías, así como otros operadores logísticos, agentes de carga, couriers, etc. Asimismo, dispone de PIF autorizado para la importación de productos embalados destinados a consumo humano HC(2).

Avión de carga en la plataforma del aeropuerto de vitoria

Las características físicas del aeropuerto incluyen una pista de 3.500 metros y una plataforma de aeronaves específica para aeronaves cargueras, que está anexa a la zona logística de primera línea, en la que están ubicadas todas las infraestructuras necesarias para un tratamiento inmediato y rápido de la carga y descarga de las aeronaves.

La localización estratégica del aeropuerto de Vitoria, en el eje del Arco Atlántico, le permite acceso rápido y directo a las diferentes carreteras, autopistas y autovías.

¿Por qué operar en el aeropuerto de Vitoria, especializado en carga aérea?

  • Por estar situado de manera estratégica en el Arco Atlántico.
  • Por lograr la integración de todos los operadores, favoreciendo y ofreciendo los mejores tiempos de transferencia en la cadena logística.
  • Por permitir la atención de vuelos comerciales a demanda, solicitándolo conforme a las indicaciones de la web del aeropuerto de Vitoria.
  • La tarifa aplicable a los vuelos comerciales cargueros siempre es la correspondiente a operar dentro de horario operativo, con independencia de la hora a la que se opere.

El aeropuerto de Vitoria reduce los plazos de entrega y los costes de la cadena logística.

Cualquier consulta que desee realizar, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de correo, VITCEOPS@aena.es, indicando su nombre y apellidos, datos de la empresa, cargo que ocupa en la misma y dirección de contacto de correo electrónico.