Medio ambiente

El Aeropuerto de Tenerife Norte ha adquirido un compromiso de desarrollo de sus actividades de forma respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se inició la implantación de un sistema de gestión ambiental, basado en la Norma Internacional UNE-EN ISO 14001, en marzo del año 2003, que fue certificado por AENOR el día 3 de junio de 2004.

Mediante este sistema, el Aeropuerto de Tenerife Norte añade el factor ambiental a la gestión de sus actividades y, teniendo en cuenta que la mayoría están directamente relacionadas con el mantenimiento de equipos e infraestructuras, la adopción de instrucciones en materia ambiental redunda no sólo en una mejora del medio ambiente del aeropuerto, sino también en una mejora de la gestión aeroportuaria.

Así, se han ido introduciendo una serie de medidas de mejora en vertido de aguas residuales, gestión de residuos, prevención de la contaminación del suelo, control de consumo de recursos naturales, emisiones atmosféricas y almacenamiento de sustancias peligrosas.

A estas prácticas hay que unir las acciones formativas y campañas de sensibilización dirigidas a los trabajadores y el control y seguimiento de todas las empresas que desempeñan su actividad en el recinto aeroportuario.