Medio ambiente

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander obtuvo en diciembre de 2004 la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Esta concesión es fruto de una auditoría que acredita que el sistema de gestión medioambiental implantado y utilizado en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cumple todas las exigencias recogidas en la norma UNE-EN ISO 14001.

La concesión, que tiene una validez de tres años, reconoce y valida internacionalmente el esfuerzo y las actuaciones que el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha llevado a cabo en el área medioambiental. El sistema adoptado en el aeropuerto recoge, entre otras medidas, la gestión adecuada de residuos peligrosos y el control de vertido a cauce público de las aguas procedentes de la estación depuradora de aguas residuales.

También se ha establecido un procedimiento de control y seguimiento de la actividad de las empresas que trabajan en el aeropuerto, para que afecte lo menos posible al medio ambiente y sea respetuosa con las normas vigentes en esta área, y se ha dotado al aeropuerto de un “punto limpio” para la clasificación y almacenamiento de residuos peligrosos.

Además, el programa anual de gestión medioambiental del aeropuerto de Santander marca objetivos tendentes a lograr reducciones en los consumos de recursos naturales y la reutilización de residuos peligrosos tras su desclasificación.