Cultura

El aeropuerto de Palma de Mallorca es consciente de la importancia del fomento y divulgación del mundo de la aeronáutica entre los ciudadanos. Con este objetivo, el aeropuerto ha desarrollado en los últimos años diversas actividades culturales.

Visitas culturales

Hace ya casi veinte años que el aeropuerto de Palma de Mallorca ofrece a los centros escolares de la isla proyectos didácticos relacionados con el medio aeroportuario y aeronáutico. Estas actividades se desarrollan en dos escenarios diferenciados: por un lado se realizan visitas al aeropuerto y, desde el año 2000, a Can Reviu y al aula interactiva del aire.

Las visitas de las escuelas tienen como objetivo facilitar el descubrimiento del mundo de la aviación y dar a conocer las instalaciones y el funcionamiento del aeropuerto. Durante el año 2002, más de 4.700 escolares se acercaron para contemplar, un poco más de cerca, en qué consiste la labor que se desarrolla en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Estas actividades cuentan con el apoyo de material didáctico diseñado por profesionales exclusivamente para esta oferta educativa, dando prioridad a la observación directa y a la participación activa de los alumnos.

En concreto, los colegios visitantes pueden elegir entre cuatro programas creados en función de la edad del alumnado. Para los más pequeños, «Pista abierta, conoce el aeropuerto», dirigido a escolares de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, y «La aventura de volar, descubre el aeropuerto», para niños de segundo y tercer ciclo de educación primaria y primer ciclo de ESO.  En el programa de «El Aeropuerto de Palma, ayer y hoy» se incluye a los colegios de segundo ciclo de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional o universitaria y educación de adultos. Por último, «El aeropuerto se presenta» va dirigido únicamente a alumnos de bachillerato, formación profesional o universitaria y adultos.  

Contacto
Oficina de Relaciones Externas
Teléfono: 971 789  085