Visitas culturales

El aeropuerto de Melilla organiza visitas a sus instalaciones, dirigidas principalmente a centros educativos, con el fin de dar conocer el funcionamiento del sistema aeroportuario a los estudiantes.

A los visitantes se les muestra qué actores y qué servicios intervienen para garantizar la operatividad y seguridad de sus instalaciones. También se les explica el valor que el aeropuerto tiene para la ciudad autónoma.

El recorrido es similar al de los propios pasajeros que se disponen a viajar. Así­, la visita empieza en el edificio terminal y la primeraparada está en el mostrador de facturación, seguida del paso por el filtro de seguridad y la sala de embarque.

La segunda fase del itinerario se desarrolla en el lado aire, donde las explicaciones se centran en la plataforma de estacionamiento de aeronaves y en el campo de vuelo. También se visita la halconera del aeropuerto, el centro de meteorologí­a y el servicio de extinción de incendios. El recorrido concluye con la entrega de diverso material educativo.

Contacto:
Secretarí­a de la Dirección del aeropuerto
Teléfono: 952 698 614
Fax: 952 698 608