Cambios operativos

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con el fin de adaptarse a las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria de COVID-19 y al descenso de actividad, ha realizado los siguientes cambios operativos:

  • La facturación, control de seguridad y embarque se realiza en la T3. Operativos los muelles C y D de embarque.
  • T2 cerrada.
  • El acceso a salidas se realiza a través de las puertas situadas junto a la farmacia y desde la entreplanta del intercambiador de transportes.
  • El acceso a llegadas se realiza a través del intercambiador de transportes o directamente desde las zonas de autobús y tren.
  • Servicios comerciales. Progresiva reapertura de tiendas y servicios de restauración. Están abiertas la farmacia, el estanco, Sunglass Hut, FlyMate y Superskunk en facturación. En la zona de embarque están abiertas las tiendas Málaga Duty Free, Swarovski, Sunglass Hut, Relay, Lol Sweet (stand), Lol Kids, The Ocean Company, Victoria's Secret, Discover Andalucía y Superskunk, y los puntos de restauración Dehesa Santa María, Starbucks, Mamá Campo, Giraffe World Kitchen, Burger King y Eat. En llegadas está abierto el cambio de moneda Exact Change. Además, están disponibles las máquinas vending distribuidas por las zonas de facturación y embarque. Los cajeros de llegadas están activos y, próximamente, se activarán los de la planta de salidas.
  • Servicios Vip. Abiertos la Sala Vip, el servicio Meet & Assist y el servicio Fast Lane.
  • Parking. Abiertos el P1, el parking express, el parking preferente y el parking de aviación general.
  • Alquiler de coches. Las compañías prestan sus servicios en las oficinas del aparcamiento. Consulta sus horarios.
  • Transporte público. El transporte público con origen/destino Aeropuerto puede sufrir alteraciones en su servicio. Se recomienda a los usuarios consultar la información oficial de EMT Málaga y Renfe
  • Servicio PMR. Se prestará únicamente bajo las condiciones de reserva previa y antelación establecidas en el Reglamento 1107/2006 del Parlamento Europeo y Consejo que estable la reserva del servicio con un  mínimo de 48 horas de antelación y la presentación en los puntos de encuentro 2 horas antes de la salida del vuelo. Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Servicio de objetos perdidos. Si has perdido un objeto, puedes enviar un email a objetosperdidosagp@aena.es
  • Información de Aena. Operativa la oficina de atención a pasajeros, usuarios y clientes.
  • Punto de encuentro: Si vas a buscar a alguien al aeropuerto, permanece en la plaza exterior de llegadas. También puedes esperar en los aparcamientos. Recuerda que sólo los pasajeros y acompañantes de pasajeros que necesitan asistencia (PMR y menores no acompañados) pueden estar en la terminal.

 

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El aeropuerto está mejorando sus instalaciones para ofrecer una mejor calidad de servicio.

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El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con más de 19 millones de pasajeros, es el tercer aeropuerto peninsular en volumen de pasajeros de la red de Aena, solo por detrás de  Madrid-Barajas Adolfo SuárezBarcelona-El Prat. Otros cuatro aeropuertos españoles registran un tráfico superior a 10 millones de pasajeros: Palma de Mallorca, Alicante-Elche, Gran Canaria y Tenerife Sur.