Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos las dudas que se plantean a los pasajeros en el aeropuerto. 

¿Qué tipo de avión opera en Madrid-Cuatro Vientos?

En Cuatro Vientos sólo está autorizado el tránsito VFR. Se desarrolla aquí la mayor parte de la aviación deportiva de Madrid pero, en todos los casos, los aviones que utilizan estas instalaciones son aeronaves pequeñas, turbohélices y de motor alternativo.

¿Hay movimiento de pasajeros?

Madrid-Cuatro Vientos es un aeropuerto dedicado principalmente a la aviación general por lo que no existe tráfico de pasajeros propiamente dicho. Las personas que utilizan este aeródromo son principalmente clientes de escuelas de pilotaje y, en menor medida, de tráfico privado, trabajos aéreos, vuelos de aeroclubes y vuelos de Estado (policía y militares).

¿Cuál es el horario operativo del aeropuerto?

Tanto en verano como en invierno, desde las 9.00 horas hasta el ocaso.

¿Con qué servicios cuenta el terminal?

Cuenta con vestíbulo para espera de pasajeros, aseos, oficina ARO, MET, restaurante-cafetería y áreas de Policía y Guardia Civil (servicios de aduana y control de inmigración).

¿Existe aparcamiento?

El aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos cuenta actualmente con cerca de 4.700 metros cuadrados dedicados al estacionamiento gratuito de vehículos. Aproximadamente, hay espacio para 220 vehículos.

¿Cómo se puede llegar a Madrid si no se dispone de coche?

Existe una parada de autobús a un kilómetro del aeropuerto, en el barrio de La Fortuna. Tienen parada las líneas 483 y 487, que llevan hasta Aluche, y la 486, hasta Oporto. También se puede llamar a un taxi a cualquiera de los teléfonos de radiotaxi de Madrid (91 405 55 00 / 91 447 51 80 / 91 445 90 08).