Centro de carga aérea

Oficinas, locales y aparcamientos al servicio de la carga aérea en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El Centro de carga aérea de Madrid-Barajas, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ha convertido en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, con más de 200 empresas instaladas. Desarrollado en dos fases, una primera de 32,5 hectáreas de superficie, y la segunda de 8,8 hectáreas, goza de una ubicación privilegiada en el corazón mismo de la zona industrial y de servicios de Madrid y su comunidad.

Su localización le permite conectar directamente con las autovías de acceso y circunvalación que unen el aeropuerto con los centros logísticos. Las características técnicas, físicas y geográficas del Centro de carga aérea lo convierten en un gran centro logístico intermodal, estructurado en líneas de operación diferenciadas y separadas por un vial que atraviesa todo el recinto. La primera línea posibilita la instalación a pie de rampa de los operadores de handling, las compañías de autohandling y couriers. Por su parte, la segunda línea proporciona un emplazamiento ideal para los agentes de carga, transitarios y operadores logísticos, en general.

El edificio de servicios generales

El edificio de servicios generales, de 15.210 metros cuadrados de superficie, está situado en la entrada principal del centro, y constituye sin duda alguna su epicentro, donde se alojan más de 125 empresas que intervienen en la actividad del transporte aéreo de mercancías, compañías aéreas, GSAs, transitarios y agentes de aduanas, entre otros.

El edificio, además de sus zonas dedicadas a oficinas, dispone de tres áreas de servicios:

  • Un centro de la Administración Pública, destinado a todos los servicios que intervienen en la operativa aeroportuaria, aduanas, servicios de inspección de frontera...
  • Un Centro de negocios, con salas de diversos tamaños para reuniones, seminarios, y otros eventos.
  • Un área comercial con oficina bancaria, zona de autoservicio y cafetería para satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Por qué operar en el centro de carga aérea de Madrid-Barajas?

  • Está situado en una zona con enorme potencial de mercado para el comercio aéreo, sobre todo entre España y América, también con Oriente Medio, Asia, Europa y África.
  • Permite la integración de todos los operadores en un único recinto favoreciendo la reducción de tiempos de transferencia en la cadena logística.
  • Está operativo 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Dispone de servicios de aduanas durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Está provisto con instalaciones PIF aprobadas por la UE para cualquier tipología de productos, así como de un centro de la Administración Pública para atender todos los trámites aduaneros de la operativa aeroportuaria.
  • Dispone de un edificio de servicios generales provisto con servicios bancarios, de restauración, centro de negocios y más de 1.000 plazas de parking.
  • Alberga a más de 180 empresas operando en sus instalaciones.
  • Cuenta con cinco agentes de handling que ofrecen el mejor servicio.
  • Dispone de comunicaciones vía EDI con aduanas.