Servicios médicos

Asistencia médica

Compartir:

Servicios y equipamientos para responder a situaciones de urgencia y cuidados puntuales.

Servicio médico
Servicio médico
  • Teléfono: 917 466 112 (solo emergencias)
Desfibriladores
Desfibriladores

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con 75 Puntos de Rescate Cardiaco que tienen como objetivo auxiliar a los usuarios en caso de paro cardiaco. Puede consultar la localización de estos desfibriladores en los planos del aeropuerto

    Box para pasajeros en tránsito
    Sala para pasajeros en tránsito

    Estas salas, previa petición, pueden ser utilizadas por pasajeros que necesiten un lugar acondicionado donde esperar su siguiente vuelo, siempre y cuando vengan acompañados por personal sanitario. Una de las salas se encuentra ubicada en las dependencias del Servicio Médico Aeroportuario (SMA) del T2, planta baja; y la otra en las dependencias del SMA de T4, planta 0.

    El uso de esta sala deberá ser solicitado por la compañía, agente de handling o compañía de seguros, con al menos 24 horas de antelación sobre la llegada del pasajero. No obstante, si se solicita la sala con menos tiempo de antelación, y la misma no está ocupada, se prestará el servicio. Los pasajeros siempre deberán venir y permanecer acompañados de personal sanitario (médico o enfermero) y estar provistos de la autorización para volar emitida por un médico, además del INCAD o MEDIF.

    La solicitud de la sala ubicada en la Terminal T2 se realizará a través del teléfono 913 936 550 y la de la sala de la Terminal T4 en los teléfonos 917 466 234 y 917 466 235.

    Tarifas

    Este servicio se asocia a la tasa denominada  "Utilización de Salas y Zonas no delimitadas" según las tarifas oficiales de Aena.