Visitas guiadas

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo organiza visitas guiadas a sus instalaciones con el fin de acercar a los estudiantes riojanos el mundo de la aviación y el transporte aéreo.

Con estas visitas se pretende que los niños entiendan alguno de los procesos que se llevan a cabo en un aeropuerto: el recorrido que hace una maleta hasta llegar al avión, el que hace un pasajero, por qué hay un control de seguridad, qué necesitan los aviones para aterrizar y despegar, quiénes trabajan en el aeropuerto. En el desarrollo de la visita tienen también un especial protagonismo los miembros de la Guardia Civil, los bomberos de Aena y el servicio de control de fauna.

Para concertar una visita, un centro escolar de La Rioja sólo necesita enviar un fax al aeropuerto (941 277 410) en el que conste el número de alumnos, su edad (siempre a partir de 3º de Infantil), el número de responsables que les van a acompañar, la fecha y hora que les gustaría visitar el aeropuerto y un teléfono de contacto. Con estos datos y teniendo en cuenta la disponibilidad del personal que les va a atender en el aeropuerto, se autoriza la visita para la fecha y hora solicitada o se acuerda una alternativa.