Medio ambiente

El aeropuerto de La Gomera posee, desde diciembre de 2004, el certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), al cumplir las exigencias recogidas en la norma de calidad UNE-EN ISO 14001 que le da derecho al uso de esta marca.

El sistema de gestión medioambiental puesto en marcha por el aeropuerto incluye, entre otras medidas, la creación de un punto limpio para la clasificación y almacenamiento de residuos peligrosos y la construcción de una plataforma del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

La Gomera también ejerce un control del consumo de recursos naturales con la reducción del consumo de agua potable y de combustible de vehículos y grupos electrógenos, así como de emisiones atmosféricas.

A estas prácticas se añaden las acciones formativas dirigidas a los trabajadores y el control y seguimiento de las empresas que desempeñan cualquier tipo de actividad en el recinto aeroportuario.

El sistema de gestión medioambiental implantado en el aeropuerto de La Gomera es, a su vez, parte del sistema general de gestión de Aena, que incluye la estructura organizativa, actividades, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos necesarios para desarrollar, implantar y mantener al día la política medioambiental, que tiene como finalidad facilitar la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación en todos los aeropuertos, instalaciones y dependencias de navegación aérea.