Medio ambiente

Sistema de gestión medioambiental

La provincia de Cádiz posee una gran biodiversidad y riqueza ecológica, con numerosos parques naturales como el de la Bahía de Cádiz, el del entorno de Doñana y el de los Alcornocales, situados en la proximidad del aeropuerto. Todos estos parques componen un patrimonio natural que debe protegerse y conservarse.

Consciente de ello, el aeropuerto de Jerez ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 14001:2004 y que fue certificado por AENOR en junio de 2005, para conciliar el desarrollo económico con la protección medioambiental.

El objeto primordial del SGA es desarrollar e implementar la Política Ambiental de Aena y gestionar sus aspectos ambientales. Para ello ha implantando medidas que minimicen, en cada una de sus actuaciones, la repercusión de los impactos negativos producidos por las infraestructuras aeroportuarias y sus actividades sobre el entorno natural, tratando de alcanzar un desarrollo sostenible mediante la mejora continua.

El aeropuerto de Jerez destina todos los medios necesarios al compromiso del estricto cumplimiento de la legislación ambiental vigente, manteniendo el Sistema de Gestión Ambiental y contribuyendo así a una mejora continua en el desempeño ambiental.