Visitas culturales

El aeropuerto de Girona-Costa Brava dispone de un programa de visitas guiadas a sus instalaciones dirigido a centros de enseñanza, que tiene como principal objetivo acercar el mundo de la aviación a los estudiantes y familiarizarlos con el transporte aéreo.

La visita consiste en un recorrido de 90 minutos por la terminal de pasajeros y la plataforma de aeronaves. En la primera parte de la visita, correspondiente a las zonas de facturación y de embarque del edificio terminal, los escolares realizan el recorrido de un pasajero que debe tomar un avión. En la segunda parte, los alumnos se desplazan hasta la plataforma de aeronaves donde visitan el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) y se les muestra el trabajo realizado por el colectivo de bomberos y señaleros del aeropuerto, además de otros aspectos destacados de la operativa aeroportuaria.

Los centros de enseñanza interesados en concertar una visita pueden contactar con el aeropuerto de Girona-Costa Brava a través del correo electrónico del Servicio de Información del Aeropuerto gironainfo@aena.es.