Salidas

Compartir:

Mostradores de facturación

El aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con dos grandes edificios terminales: T1 y T2. El aeropuerto sigue el criterio de uso de terminales por compañías, independientemente de cual sea el destino del vuelo. Los mostradores de facturación se encuentran en los siguientes puntos:

La terminal T1 concentra los vuelos de las compañías pertenecientes a las alianzas One World, Star Alliance y Sky Team, sus asociadas y las que operan vuelos intercontinentales: Aegean Airlines, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Algerie, Air Baltic, Air Berlin, Air Canada Rouge, Air China, Air Europa, Air France, Air Nostrum, Alitalia, American Airlines, Arkia Israel Airlines, Austrian Airlines, Avianca, British Airways, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Czech Airlines, Delta Airlines, EgyptAir, El Al, Emirates, Finnair, Iberia, Israir, KLM, Korean Air, LATAM Airlines, LOT Polish, Lufthansa, Niki Lufthart, Qatar Airways, Rossiya Airlines, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, SAS Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Swiss International Airlines, TAP Portugal, Tarom, Tunisair, Turkish Airlines, Ukraine International Airlines, United Airlines y Vueling.

En la terminal T2 B actualmente operan, entre otras, Aer Lingus, Air Arabia Maroc, Air Moldova, Air Transat, Azur Air, Belavia, Blue Air, Bulgaria Air, Eurowings, I-Fly, Icelandair, Jet2.com, Luxair, Monarch Airlines, Norwegian Air, Pegasus Air, Primera Air, Ryanair, Transavia.com, TUI fly, Ural Airlines, Vim Airlines y Wizz Air.

En la terminal T2 C facturan easyJet y easyJet Switzerland.

Puedes consultar desde qué terminal opera tu compañía en el siguiente enlace:

Para más información sobre el equipaje de mano y facturado puede consultar el siguiente enlace:

Se recomienda llegar al aeropuerto con tiempo suficiente para evitar imprevistos. La norma general es:

  • Vuelos no Schengen: 3 horas antes de la salida.
  • Vuelos Schengen y nacionales: 2 horas antes de la salida programada.
Máquinas auto check-in

El aeropuerto dispone en la planta de facturación de la terminal T1 de máquinas de autofacturación para vuelos de las compañías Aegean Airlines, Air Europa, Air France-KLM, American Airlines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Delta Airlines, Egyptair, Iberia, Lufthansa, TAM y Turkish Airlines. En el Corredor Barcelona-Madrid, la compañía Iberia dispone de máquinas para el Puente aéreo. La compañía Norwegian pone a disposición de sus pasajeros seis máquinas en el vestíbulo de la terminal T2 B.

Asimismo, existen sendos puestos de autofacturación para pasajeros en tránsito situados en el pasillo de conexión de la planta 2 (Air France-KLM, Austrian Airlines, Croatia Airlines y Lufthansa) y en la zona de embarque B (Air France-KLM, Austrian Airlines, Croatia Airlines y Lufthansa).

Facturación online

La mayoría de aerolíneas permiten realizar el check-in on line a través de sus sitios web antes de ir al aeropuerto. Obtendrás tu tarjeta de embarque y podrás pasar directamente por los filtros de seguridad si sólo llevas equipaje de mano.

Recuerda que debes imprimir todos tus documentos de viaje (billete electrónico, tarjeta de embarque, etc). Ten en cuenta que algunas compañías aplican un recargo por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

Facturación online móvil

Con la facturación online móvil puedes realizar el check-in y recibir la tarjeta de embarque en tu terminal móvil a través de correo electrónico, SMS o aplicaciones para dispositivos móviles. Si no tienes que facturar puedes acudir directamente al control de seguridad.

Control de seguridad

Todos los pasajeros deben pasar el control de seguridad para acceder a la zona de embarque, atravesando un arco detector de metales y pasando por un equipo de rayos-X su equipaje de mano y el resto de los objetos que lleven consigo (abrigos, chaquetas, móviles, llaves). Los líquidos permitidos y equipos electrónicos sin funda deben extraerse del resto del equipaje de mano. Para facilitar el paso de los objetos por el escáner, especialmente en el caso de artículos pequeños, se deben utilizar las bandejas especiales que hay a disposición de los usuarios.

Antes de pasar el control de seguridad, se solicitará al pasajero su tarjeta de embarque.

El aeropuerto cuenta con accesos preferentes en las terminales T1 y T2 para uso de personas con movilidad reducida, pasajeros con carritos de bebé y tripulaciones.

Ambas terminales disponen de Fast Lane (carril rápido) a disposición de las compañías para uso de sus pasajeros preferenciales.

Control de pasaportes

Si el destino de tu vuelo es un país no perteneciente al espacio Schengen, deberás pasar el control de documentación.

El documento básico de viaje es el pasaporte, si bien se puede viajar a algunos países con el DNI. Algunos países exigen asimismo visado, certificado de vacunas, pasaporte en vigor hasta 6 meses después de la fecha de llegada, etc. Consulta con tu compañía aérea.

Embarque

Las diversas zonas de embarque se encuentran situadas en los siguientes puntos:

Consulta las pantallas de información para conocer la puerta de embarque. Permanece atento a estas pantallas porque el aeropuerto de Barcelona-El Prat no emite avisos por megafonía de asignación o cambio de puertas de embarque.

La zona de embarque de Barcelona-El Prat te ofrece un gran centro comercial con ofertas y descuentos en sus tiendas duty free y espacios de firmas muy conocidas de moda, complementos, electrónica, deportes, regalos y juguetes. Disfruta de una variada y cuidada oferta de cafeterías y restaurantes y relájate en nuestras salas VIP. Toda la zona comercial dispone de numerosas pantallas de información para que puedas comprobar en cada momento la puerta de embarque de tu vuelo.

En la puerta de embarque deberás mostrar al personal de la compañía la documentación correspondiente para verificar tu identidad. Consulta asimismo con tu compañía la documentación válida para presentar a su personal.