Preguntas frecuentes Mapa Interactivo

En este apartado podrá conocer, entre otros detalles, la información que proporciona el sistema WebTrak, cómo interpretarla, los requisitos técnicos para poder acceder al sistema y dónde dirigirse para cualquier duda o problema.
¿Qué información se puede consultar en el sistema WebTrak del aeropuerto de Barcelona-El Prat?

WebTrak nos ofrece información de las aeronaves operadas únicamente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, incluyendo el número de vuelo, el tipo de avión, altitud y trayectoria seguida.

¿De dónde procede la información del WebTrak?

La aplicación procesa la información procedente de los datos radar y planes de vuelo que suministran los Centros de Control de Tránsito Aéreo de Torrejón (ACC-Madrid) y Barcelona (ACC-Barcelona) y de los datos de ruido procedentes de los Terminales de Monitorado de Ruido (TMR) ubicados en los municipios del entorno, mostrándola sobre cartografía de la zona.

¿Es fiable la información que ofrece WebTrak?

La información es totalmente fiable. Los (TMR) son verificados anualmente en un laboratorio oficial, en cumplimiento de lo exigido por la Ley de Metrología y la Instrucción Técnica ITC 2845/2007 de 25 de septiembre. También, en cumplimiento de la Ley de Metrología todos los TMR son equipos que han superado las pruebas necesarias para disponer de la Aprobación de Modelo en España. Además todos los TMR son verificados diariamente mediante procedimientos técnicos acreditados que permiten garantizar la precisión de las medidas.

¿La información es en “tiempo real” o tiene establecido un retardo?

Por razones de seguridad la información de trayectorias es mostrada con un retardo de 30 minutos. La información de los niveles de ruido correlados con las aeronaves que lo produjeron puede obtenerse pasadas 24 horas.

¿Qué intervalo temporal puede consultarse en WebTrak?

Se podrán consultar datos históricos en un intervalo temporal de 60 días.

¿Que significan los colores rojo o verde en las aeronaves representadas?

El color verde corresponde a despegues y el color rojo a aterrizajes de aeronaves siempre operadas por el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

¿Qué alcance geográfico tiene WebTrak?

Se mostrarán las aeronaves operadas por el aeropuerto de Barcelona-El Prat que vuelen a una altitud inferior a los 20.000 Ft (6.096 m) y se encuentren localizadas en un área rectangular centrada en el aeropuerto y con lados de 100 x 100 Km.

¿Qué requisitos técnicos necesita el ordenador del usuario para poder acceder a WebTrak?

WebTrak requiere que el ordenador desde el que se acceda a la información tenga instalada la última versión de Adobe Flash Player. Además ha de tener como mínimo las siguientes características:

  • Windows 98 o posterior.
  • 128 MB de RAM (recomendado 256MB).
  • 500 MHz de procesador (recomendado 1 GHz).

Tengo un problema técnico para acceder a Web Trak o deseo realizar una consulta sobre el funcionamiento de esta aplicación. ¿Con quién me puedo poner en contacto?

SAIM
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Bloque Técnico Aena. T2
El Prat de Llobregat
08820 Barcelona
Teléfono: 932 971 203
Email: saimbcn@aena.es  

Deseo enviar una pregunta o un comentario en relación con las operaciones de aeronaves en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y los niveles de ruido. ¿Con quién me puedo poner en contacto?

SAIM
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Bloque técnico Aena. T2
El Prat de Llobregat
08820 Barcelona
Teléfono: 932 971 203
Email: saimbcn@aena.es

Deseo enviar una queja o reclamación en relación con las operaciones de aeronaves en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y los niveles de ruido. ¿Cómo puedo hacerlo?

Puede hacerlo desde la propia aplicación de WebTrak. Para ello, se debe hacer clic sobre el icono de la aeronave sobre la que desea enviar la queja. En el desplegable que aparecerá debe hacer clic sobre el botón de registro de queja y rellenar los datos del formulario de queja que aparecerá.

Asimismo, también tiene la posibilidad de registrar una queja general rellenando el formulario a tal efecto que se obtiene en la pestaña “Investigar” “Como”. La queja será dirigida a la Oficina SAIM del aeropuerto de Barcelona-El Prat.