Personas con movilidad reducida
El aeropuerto dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida. Solicita asistencia para que a tu llegada al aeropuerto todo esté dispuesto.
Solicita en nuestra web el servicio de asistencia a personas con movilidad reducida, al menos con 2,5 horas de antelación. Para garantizar la prestación del servicio, es recomendable que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo.
Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea para asegurar tu plaza en el avión.
Aena pone también a tu disposición un servicio telefónico que atenderá tus necesidades de movilidad reducida las 24 horas del día.
Teléfono (+34) 91 321 10 00.
> Personas con discapacidad auditiva
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta con puntos de encuentro asociados al servicio de ayuda a personas con movilidad reducida.
- T1. Aparcamiento en superficie-Parking G (uso exclusivo vehículos con gálibo superior a 2,20 m). Número 19
- T1, planta 0. Vestíbulo intermodal. Número 18
- T1, planta 0. Vial de Llegadas, dársena central autobuses. Número 17
- T1, planta 1. Vestíbulo La Plaza. Número 16
- T1, planta 1. Vestíbulo Corredor Barcelona-Madrid. Número 15
- T1, planta 3. Acera Salidas. Número 13
- T1, planta 3. Acera Salidas Corredor Barcelona-Madrid. Número 14
- T2 A. Acera Salidas/Llegadas. Número 11
- T2 B. Aparcamiento en superficie. Número 4
- T2 B. Vestíbulo Salidas/Llegadas. Número 5
- T2 B. Acera Salidas/Llegadas. Número 6
- T2 B (Intermodal). Vestíbulo Salidas. Número 8
- T2 B (Intermodal). Acera Salidas. Número 9
- T2 C. Aparcamiento en superficie. Número 2
- T2 C. Acera Salidas/Llegadas. Número 1
- T2 C. Vestíbulo Salidas. Número 3
- Estación de ferrocarril. Número 12
En cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo, se pone en marcha a partir del 26 de julio de 2008 en todos los aeropuertos europeos un servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida.
Esta medida comunitaria supone un gran avance social para las personas con discapacidad y por esta razón, se han dispuesto todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para hacer posible que en todos los aeropuertos españoles se preste un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea, sea cual sea su discapacidad.
Accesos por carretera
Con la ayuda de
Planos del aeropuerto