Medio ambiente

Oficina ambiental
Oficina de atención ambiental

No dudes en transmitirnos cualquier solicitud de información, reclamación o sugerencia.

Medio Ambiente
Sistema de Gestión Ambiental

El aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que identifica todos los aspectos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente.

Emisiones acústicas
Emisiones acústicas

El aeropuerto dispone de terminales de medición de ruidos (TMR) ubicados en lugares estratégicos con el fin de detectar, medir y asociar el ruido producido por las aeronaves.

Emisiones atmosféricas
Calidad del aire

El aeropuerto realiza el control de calidad del aire en cuatro estaciones para la medición y registro de contaminantes atmosféricos.

Energía
Energía

El aeropuerto realiza un control y seguimiento del consumo energético de sus instalaciones y ha puesto en marcha medidas dirigidas a optimizar los recursos.

Agua
Agua

El objetivo del aeropuerto es la reducción de consumo de agua potable, sin reducir los niveles de calidad en la prestación.

Residuos
Gestión de residuos

El aeropuerto tiene como prioridad la reducción de la generación de residuos, así como su correcta gestión.

Ecosistemas
Control de avifauna

El principal sistema utilizado por el aeropuerto para el control de la población de aves en el recinto aeroportuario es el uso de aves rapaces.

Seguimiento ambiental de empresas

El aeropuerto de Barcelona-El Prat realiza la vigilancia ambiental de todas las actividades desarrolladas por empresas externas