Llegadas

Compartir:

Llegadas al aeropuerto

El aeropuerto sigue el criterio de uso de terminales por compañías, por lo que tu vuelo llegará a una terminal u otra independientemente de cual sea su origen.

La terminal T1 concentra los vuelos de las compañías pertenecientes a las alianzas One World, Star Alliance y Sky Team, sus asociadas y las que operan vuelos intercontinentales: Adria Airways, Aegean Airlines, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Algerie, Air Baltic, Air Berlin, Air Canada, Air China, Air Europa, Air France, Air Nostrum, Alitalia, American Airlines, Arkia Israel Airlines, Austrian Airlines, Avianca, BA Cityflyer, British Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Czech Airlines, Delta Airlines, EgyptAir, El Al, Emirates, Finnair, Iberia, Israir, KLM, Lufthansa, Niki Lufthart, Qatar Airways, Rossiya Airlines, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, SAS Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, Swiss International Airlines, TAM Linhas Aéreas, TAP Portugal, Tarom, Tunisair, Turkish Airlines, Ukraine International Airlines, United Airlines y Vueling.

En la terminal T2 los equipajes se entregan en la T2 A o en la T2 B dependiendo del origen de los vuelos de las compañías que operan en esta terminal. En la terminal T2 A se entregan los equipajes de los vuelos, tanto regulares como chárter, con origen en países no Schengen, excepto los de la compañía easyJet (y su filial easyJet Switzerland). En la terminal T2 B se entregan los equipajes de los vuelos, tanto regulares como chárter, con origen en países Schengen y los de la compañía easyJet (y su filial easyJet Switzerland) para todos sus vuelos (tanto con origen en países Schengen como no Schengen)

Los vestíbulos de llegada del aeropuerto se encuentran en los siguientes puntos:

Al desembarcar del avión, sigue las indicaciones para pasar el control de pasaportes (si es necesario) y acceder a la sala de recogida de equipajes y a la aduana.

 
Pasaportes e inmigración

Una vez que has desembarcado, si tu vuelo procede de países que no pertenecen al espacio Schengen, deberás pasar el control de pasaportes.

Puedes obtener más información sobre los requisitos de entrada en España en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Ventana nueva.

Recogida de equipajes

Tras desembarcar, sigue las indicaciones para llegar a la sala de recogida de equipajes asignada a tu vuelo. Una vez que estés en la sala correspondiente, si has facturado equipaje en el aeropuerto de origen, mira en las pantallas el número de cinta asignado a tu vuelo.

En caso de pérdida o deterioro del equipaje, acude al mostrador de tu compañía o agente handling.

Aduana

El aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con servicio de aduanas en la zona de llegadas de las terminales T1, T2 A y T2 B, así como en la zona de conexión no Schengen-Schengen de la T1.

Si procedes de un país que no es miembro de la Unión Europea, tendrás que valorar si debes declarar bienes que transportas en tu equipaje y pasar por el control de Aduanas del aeropuerto. Algunos ejemplos de productos que deben ser declarados son: alimentos, equipos electrónicos de alto valor, cantidades superiores a 10.000 euros, etc. En caso de duda, la mejor opción es consultar en el mismo control de Aduanas.

Servicios bancarios

En los vestíbulos de llegadas de las dos terminales hay cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias. ¿Necesitas cambiar divisas extranjeras en euros? En las zonas de llegadas de las terminales T1 y T2 B tienes a tu disposición sendas oficinas bancarias de La Caixa donde puedes cambiar moneda.

Alquiler de coches

¿Necesitas alquilar un coche? Dirígete a los mostradores de las empresas de alquiler de vehículos situadas en el vestíbulo de llegadas de la Terminal T1 y la planta 0 de la Terminal T2 B.