Cierre de terminal T2. Traslado de toda la operativa a T1

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con el fin de adaptarse a las necesidades impuestas por la emergencia sanitaria de COVID-19 y al descenso de actividad, traslada toda la operativa a la Terminal T1.

  • Facturación. Toda la facturación se realiza en la planta 3 de la Terminal T1. Las compañías que hasta ahora facturaban en la Termiinal T2 y en el Corredor Barcelona-Madrid lo harán entre los mostradores 401 y 564. El embarque se concentra en las puertas A y D de la T1.
  • Llegadas. Toda la recogida de equipajes se realiza en la sala principal de la T1, incluida la del Corredor Barcelona-Madrid.
  • Servicios comerciales. Permanece abierta las 24 horas del día la cafetería EAT situada en el Sky Centre, así como todas las máquinas vending. En el lado tierra están abiertos la oficina de La Caixa (de 8.30 a 14.30 h), la Farmacia (de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 20.00 h) y el Estanco (de 9.00 a 17.00 h).El servicio de TaxFree se mantiene activo.
  • Transportes. Todos los transportes públicos que llegan al aeropuerto pueden sufrir alteraciones en sus servicios. Recomendamos a los usuarios que consulten a los diferentes operadores posibles modificaciones. El servicio de lanzadera entre las terminales queda temporalmente suspendido. El acceso a la Terminal T1 desde la estación de Renfe se tendrá que realizar en metro.

 

Reserva parking

dd-mm-aaaa

Accesos por carretera

Invertir ruta

Con la ayuda de google

Planos del aeropuerto

Planos del aeropuerto

Avisos del aeropuerto

Huelga del personal de seguridad

Debido a la huelga de trabajadores de la empresa Trablisa, los tiempos de paso en los controles de seguridad del aeropuerto pueden verse afectados. Recomendamos que acudas al aeropuerto con suficiente antelación.

Todos los avisos...

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, referente estratégico del espacio mediterráneo y del sur de Europa, es el segundo aeropuerto de España y quinto de la UE en volumen de pasajeros, por detrás de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Otros cuatro aeropuertos de la red de Aena superan los 10 millones de pasajeros: Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur.