Todas las aerolíneas operan en la Terminal T1. La Terminal T2 permanece cerrada.

Recuerda que no debes acudir al aeropuerto ni desplazarte en caso de que presentes síntomas de enfermedad. El incumplimiento de las medidas sanitarias conlleva la aplicación de sanciones por las autoridades competentes.
Si tu desplazamiento hacia o desde el aeropuerto se debe realizar durante un horario con restricciones a la movilidad es importante que conserves la documentación de tu vuelo para poder justificar ese desplazamiento ante las autoridades.

  • Acceso. Solo se permite el acceso a la terminal a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos, en las 6 horas anteriores a la salida prevista del vuelo, y a los acompañantes estrictamente necesarios de pasajeros que requieran asistencia especial, de menores de edad o con causa debidamente justificada, de acuerdo al Real Decreto-ley 26/2020. También se permite el acceso a clientes de Rent a Car que devuelvan o recojan un vehículo, con documento justificativo. El acceso se realizará a través de la Terminal T1 “Planta 3 Salidas” por la puerta central y la puerta norte en horario diurno y únicamente por la puerta central en horario nocturno y desde la planta 0 por el edificio Intermodal (donde está situada la estación de Metro).
  • Equipaje: Consulta con tu aerolínea las condiciones específicas sobre el equipaje permitido a bordo antes de acudir al aeropuerto. Algunas aerolíneas no aceptan equipaje de mano en la cabina.
  • Consigna de equipajes. No se presta el servicio en la terminal.
  • Facturación. Consulta con tu aerolínea en qué mostradores puedes facturar.
  • Embarque. El embarque se concentra en las puertas A, B y C para los vuelos Schengen y en las puertas D y E para los vuelos no Schengen.
  • Llegadas. Toda la recogida de equipajes se realiza en la sala principal de la Terminal T1, incluida la del Corredor Barcelona-Madrid. Acércate a recoger el equipaje de forma individual.
  • Zona de espera. Si tienes que recoger a alguien, se recomienda esperar en el aparcamiento, porque no se permite hacerlo en el interior de las terminales de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-ley 26/2020 y su posterior desarrollo, por el que se ha establecido una zona de espera en el exterior de los edificios. Este punto se sitúa en la planta 0 frente a los módulos C y D del aparcamiento de la Terminal T1. Acude al aeropuerto únicamente si es imprescindible.
  • Aparcamientos. El estacionamiento de vehículos se concentra en los módulos A-B-C del parking general de la Terminal T1. El parking express de la Terminal T1 está operativo. Los módulos D-E-F y el parking en superficie G se encuentran cerrados, así como los aparcamientos de la Terminal T2. Se encuentra también cerrado el parking de larga estancia. El acceso a los aparcamientos operativos se realiza a través de los viales habituales. No existen accesos directos entre la terminal y el aparcamiento general; el tránsito entre terminal y aparcamiento se debe efectuar por la planta 0, a través del edificio intermodal (donde está situada la estación de Metro).
  • Lanzadera. El servicio entre las terminales T1 y T2 se encuentra temporalmente suspendido. El trayecto entre la Terminal T1 y la estación de Renfe se podrá realizar mediante la línea 46 de autobús de TMB (incluido en la tarifa integrada, cuyos billetes se pueden adquirir en la TMB App y en el Estanco del aeropuerto, Terminal T1, Planta 1) o en metro (billete con suplemento). Esas mismas líneas de transporte público permiten desplazarse desde la Terminal T1 a la estación de Renfe. Más información en la sección Transporte público.
  • Transportes. Todos los transportes públicos que llegan al aeropuerto pueden sufrir alteraciones en sus servicios. Recomendamos a los usuarios que consulten a los diferentes operadores posibles modificaciones.
  • Servicios comerciales. Consulta en la página de establecimientos abiertos las tiendas y restaurantes a disposición del pasajero.
  • Permanecen abiertos los servicios bancarios, la agencia de viajes, el estanco, la farmacia y el servicio de mozos portaequipajes. El servicio de máquinas vending y máquina de fotografías se presta con normalidad.
  • Servicios Vip. Abierto el servicio de Fast Lane de la T1, las salas vip Pau Casals y el servicio Meet&Assist.
  • Alquiler de coches. Consulta en la página de alguiler de coches todos los horarios y los puntos abiertos de atención al público.

Si vas a viajar, consulta con tu aerolínea siempre antes de volar y recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla. Sigue en todo momento las medidas higiénicas y mantén la distancia física de seguridad con cualquier persona.

 

Reserva parking

dd-mm-aaaa

Accesos por carretera

Invertir ruta

Con la ayuda de google

Planos del aeropuerto

Planos del aeropuerto

Avisos del aeropuerto

Huelga del personal de seguridad

Debido a la huelga de trabajadores de la empresa Trablisa, los tiempos de paso en los controles de seguridad del aeropuerto pueden verse afectados. Recomendamos que acudas al aeropuerto con suficiente antelación.

Todos los avisos...

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, referente estratégico del espacio mediterráneo y del sur de Europa, es el segundo aeropuerto de España y quinto de la UE en volumen de pasajeros, por detrás de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Otros cuatro aeropuertos de la red de Aena superan los 10 millones de pasajeros: Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur.