Espacios solidarios

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha puesto en marcha el proyecto Espacios solidarios, una iniciativa enmarcada en la política de acción social externa de Aena, que facilita a organizaciones sociales un espacio de impacto público en las terminales T1 y T2 para divulgar su actividad y otras actuaciones que ayuden a la sensibilización de la sociedad.

Tanto en la terminal T1 como en la T2 el espacio que se cede para el expositor solidario está situado en la zona pública de llegadas, un lugar de alta concurrencia de pasajeros.

Las entidades sociales que quieran disponer de este espacio en las instalaciones aeroportuarias deben solicitarlo con al menos 30 días de antelación a través del Área de Beneficios y Proyectos Sociales de la Dirección de Organización y Recursos Humanos al correo electrónico bcpsas@aena.es, presentando la documentación que avale su actividad. Una vez aprobada la propuesta, Aena y la organización adjudicataria firman el contrato administrativo de cesión de instalaciones para formalizar la actuación.

Dichas organizaciones deben cumplir, como mínimo, tres de las siguientes condiciones: plantear una campaña de interés general, presentar una memoria y auditoría económica, pertenecer a una coordinadora o plataforma, disponer del Certificado de Evaluación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad o tener la Declaración de Interés Público.