Medio ambiente

Calidad y medio ambiente

Desde su puesta en funcionamiento, el aeropuerto de Asturias trabaja en la mejora continua de sus servicios y para hacer compatible su actividad con la preservación de los excepcionales valores naturales de su entorno, al cual, con justicia, se le reconoce a través de su marca “Asturias, paraíso natural”.

Para ello, el aeropuerto puso en marcha una política medioambiental basada en un sistema de gestión que fija los objetivos y actuaciones que se han de seguir. En el año 2002 se obtuvo el Certificado de Gestión Medioambiental, otorgado por AENOR, y que se ha renovado periódicamente desde entonces.

Desde el año 2014, para la gestión ambiental y de calidad, y el cumplimiento del conjunto de sus compromisos legales y sociales, el aeropuerto dispone de un Sistema de Gestión Integrado, que se estructura y documenta en el ámbito de la red de centros de Aena SME, S.A. conforme a las normas internacionales UNE-EN-ISO 14001 (medio ambiente) y UNE-EN-ISO 9001 (calidad), y es periódicamente auditado tanto internamente como por el organismo certificador AENOR. Actualmente se dispone de la certificación en vigor del sistema por parte de dicho organismo de 2017.

Todos los que trabajamos en el aeropuerto de Asturias entendemos que es compatible el desarrollo de la actividad aeroportuaria y la prestación de unos servicios de calidad con el ejercicio de nuestra responsabilidad social y una adecuada gestión medioambiental. Para tener siempre presente este fin se desarrollan acciones de comunicación y sensibilización, tanto para el personal de Aena como para trabajadores de agentes de asistencia en tierra, arrendatarios comerciales, organismos, contratistas, etc. El objetivo de futuro es crecer, pero de manera sostenible, teniendo presente los aspectos ambientales y nuestras metas de calidad, y todo ello desde un estricto cumplimiento de la legislación vigente.