Medio ambiente

Desde su puesta en funcionamiento el aeropuerto de Asturias ha procurado respetar al máximo el aspecto medioambiental porque es consciente de que se encuentra en una región que cuida su excepcional paisaje, tal y como demuestra su eslogan: "Asturias, paraíso natural".

Para ello, el aeropuerto de Asturias puso en marcha una política medioambiental basada en un Sistema de Gestión Medioambiental que fija los objetivos y actuaciones que se han de seguir. En el año 2002 se obtuvo el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14.001, otorgado por AENOR, y que se ha renovado los años 2005 y 2008. La concesión reconoce y valida internacionalmente el esfuerzo y las actuaciones que el aeropuerto de Asturias ha llevado a cabo en el área medioambiental.

Todos los que trabajan en el aeropuerto de Asturias entienden que es compatible el crecimiento de las instalaciones aeroportuarias y del tráfico aéreo con una buena gestión medioambiental y así se han impartido acciones de sensibilización, tanto para el personal de Aena como para trabajadores de compañías aéreas, concesionarios, contratistas, etc. El objetivo de futuro es crecer, pero teniendo siempre presente los aspectos e impactos ambientales y de calidad, para conseguir que los que visiten el aeropuerto lo valoren como un buen gestor ambiental y respetuoso con el medio ambiente y su entorno, y siempre desde un estricto cumplimiento de la legislación vigente.