Política de privacidad del sistema Ágora | Aena

Política de privacidad del sistema Ágora de Aena

De acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, concretamente, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, le informamos del tratamiento de sus datos:

¿Quién es el responsable del tratamiento?

Aena S.M.E., S.A.

Dirección: C/Peonías, 12. 28042, Madrid.
CIF: A86212420.
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@aena.es.

¿Qué datos vamos a tratar?

Los datos personales que vamos a tratar son los siguientes:

  • Datos identificativos y de contacto: Nombre y apellidos, Correo electrónico (obligatorio).
  • Datos de Empleo: aeropuerto donde presta servicios, nombre de empresa u organización, tipo de actividad que le vincula con AENA (obligatorio), numero del expediente de contratación de proveedores entre Aena y su empresa.
  • Datos de geolocalización: como usuario de la aplicación Ágora para la gestión operacional en determinadas instalaciones de AENA

¿Para qué tratamos sus datos? ¿Con qué legitimación los tratamos?

Los posibles datos personales que nos pueda facilitar o se puedan recoger en la presente web y/o sus cookies, serán tratados para la finalidad principal: Gestión operacional del personal que se halla en determinadas instalaciones de AENA, con geolocalización del personal. Este tratamiento está basado en consentimiento al aceptar los términos y condiciones de este servicio.

También se tratan con la finalidad de realización de analíticas en relación con el uso que realiza de nuestra web, en base al consentimiento otorgado en la descarga de las cookies de tipo analítico. Mas información en la política de cookies publicada en la web de Aena.

Debido a la función de esta aplicación, se indica que no se va a recoger datos de menores de catorce (14) años.

¿Durante cuánto tiempo se van a conservar sus datos?

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades previstas o hasta la supresión o baja de sus datos. Asimismo, podrá solicitar la supresión de sus datos en cualquier momento.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual o precontractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo de Aena. A este respecto, Aena garantiza que no tratará dichos datos salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando éste sea requerido para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.

¿A quién comunicamos sus datos personales?

Aena podrá comunicar sus datos a terceras partes a las que está obligada a transmitir información, como autoridades públicas, con la finalidad de dar cumplimiento con los requerimientos de dichas autoridades y la normativa aplicable, en su caso.

No se prevén más comunicaciones. Tampoco se prevé la realización de Transferencias Internacionales de Datos.

¿A qué nos referimos con elaboración de perfiles comerciales con base a sus intereses, así como a ser objeto de las decisiones automatizadas sobre el perfil elaborado?

Aena no prevé el tratamiento de sus datos para la elaboración de perfiles.

¿Qué medidas de seguridad se garantizan sobre sus datos?

Aena SME, S.A., como responsable del tratamiento, adoptará las medidas, de índole técnica y organizativa, necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal que nos facilite, evitando su alteración, pérdida o tratamiento no autorizado.

¿Cómo puede ejercitar sus derechos en materia de protección de datos?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de Datos, estipula como derechos del interesado:

  • Acceder a sus datos.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
  • A la portabilidad de sus datos.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos.
  • A no ser objeto de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles.

Así mismo los datos de geolocalización a la utilizar este servicio puede ser desactivada desde su propio terminal, sin que impida que pueda continuar utilizando esta aplicación.

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico ocpd@aena.es o dirigiendo un escrito a Calle Peonías 12, 28042, Madrid, así como a través del Portal de Trámites y Reclamaciones (https://tramitesyreclamaciones.aena.es/es/tramites-y-reclamaciones.html).

Para cualquier duda relacionada con Protección de Datos, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico: dpd@aena.es.

Así mismo, tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD – www.aepd.es).

Modificación de la presente Política de Privacidad

Aena SME, S.A se reserva el derecho a modificar su política de privacidad, por lo que se recomienda su revisión periódica por el usuario.

Última modificación: 28/11/2023