Historia de los aeropuertos de Melilla

  • Luis Utrilla
  • Colección "Historia"
Idioma de la publicación:
  Español

Para los melillenses, el aeropuerto es mucho más que una infraestructura de transporte, es el vínculo de unión con la Península, y su historia ha estado ligada durante años a la solución de múltiples problemas cotidianos de los habitantes de esta ciudad autónoma: la sanidad, la enseñanza, la gestión empresarial, etc.

Afortunadamente hoy en día la sociedad de Melilla está en pleno desarrollo y es autosuficiente, y su aeropuerto ha pasado a ocupar un lugar estratégico en sus relaciones comerciales, turísticas y sociales.

Conocer los episodios y los avatares ocurridos desde las primeras ascensiones aerostáticas en el hipódromo de Melilla, pasando por la apertura del primer aeródromo de Zeluán, en 1914; la construcción posterior del Aeródromo de Tauima, allá por 1921; o las operaciones de la compañía Ala Littoria en la base aeronaval de El Atalayón, hasta la apertura del nuevo aeropuerto, el 31 de julio de 1969, y su desarrollo actual son algunos de los hitos que nos brinda este libro, plagado de imágenes, anécdotas y que muestra sobre todo el esfuerzo y la constancia de muchos trabajadores y autoridades que lo hicieron posible.

Formato:
PAPEL
Nº de páginas:
112
ISBN:
84-95135-99-X // 978-84-95135-99-5
Precio (impuestos excluidos):
56,73 € + Gastos de envío
Año
2004

Índice de la publicación:

  1. La aerostación a la aviación
    • La guerra del Rif y del Kert
    • El espectáculo de la aviación
    • El aeródromo de Zeluán
    • El aeródromo de la hípica
    • De nuevo la aerostación
    • El aeródromo de Tauima
    • El desembarco de Alhucemas
    • El vuelo de Melilla-Canarias, origen de los aeropuertos Canarios
    • La Patrulla Atlántida
  2. Los orígenes del transporte aéreo
    • Las líneas aeropostales
    • La organización y el monopolio del transporte aéreo
    • La utilización de los aeródromos militares
    • La II República Española
    • La guerra Civil y Ala Littoria
  3. Los difíciles años cuarenta. De tea a Cana
    • Iberia, líneas de España y el monopolio del transporte aéreo
    • La segunda G0uerra Mundial
    • El trono de la virgen de la esperanza
    • Cana
    • Los difíciles años cuarenta y cincuenta
    • El acuerdo aéreo con Marruecos
  4. Un nuevo aeropuerto
    • El plan de aeropuertos 1964-1967
    • Un nuevo y definitivo aeropuerto
    • Spantax
    • Orígenes de la aviación deportiva Melillense
    • El crecimiento aeroportuario y los nuevos servicio aéreos
    • El aeropuerto de Melilla en 1977
    • De Spantax a AVIACO
    • Málaga-Melilla en ultraligero
    • Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación aérea
    • De AVIACO a Binter mediterráneo
    • La nueva organización del transporte aéreo Europeo
    • 1995: Un impulso definitivo
    • La evolución de la actividad
    • Mirando al futuro
  • Anexo 1: Estadística del aeropuerto


Mi cuenta

Mi pedido

No ha seleccionado ninguna publicación

¿Nuevo Usuario?

Atencion al Cliente

91 321 30 61

(Horario: de L a J, de 8.00 a 17.00). V, 8.00 a 15.00.

Correo Electrónico:
tiendaonline@aena.es
Online shop news