El marketing aeroportuario

  • Martín Bintaned
Idioma de la publicación:
  Español

El transporte aéreo se encuentra inmerso en un entorno cambiante que modifica su estructura y le hace desarrollar nuevas estrategias y medios para hacer frente a un nuevo mercado cada vez más competitivo.

Los aeropuertos no son ajenos a estas transformaciones y aquellos que han abordado con éxito los nuevos retos han tenido que utilizar herramientas tales como el marketing, que hasta hace relativamente poco tiempo estaban presentes sólo en algunos aspectos de su explotación: la comercial.

El autor aborda en este libro la necesidad de su empleo en todos los ámbitos de la gestión aeroportuaria como un instrumento eficaz para captar el tráfico de las diferentes y cada día más numerosas compañías aéreas. Los ejemplos son múltiples y ponen de manifiesto cómo los aeropuertos más competitivos y que obtienen beneficios han utilizado diversos incentivos y estrategias de marketing y, en definitiva, un nuevo tipo de gestión orientada al cliente que debe basarse en conocer qué espera y por qué se mueve, aportando soluciones y adelantándose a sus preferencias.

Formato:
PAPEL
Nº de páginas:
199
ISBN:
84-96456-23-4 // 978-84-96456-23-5
Precio (impuestos excluidos):
37,50 € + Gastos de envío
Año
2005
Formato:
PDF
Nº de páginas:
199
ISBN:
978-84-15616-39-9
Precio (impuestos excluidos):
19,01 €
Año:
2005
Producto en el carrito

Índice de la publicación:

  1. Conceptos de marketing aeroportuario
    • ¿Por qué ha surgido el marketing aeroportuario?
    • Conceptos generales del marketing aeroportuario
    • Elementos de la cultura de gestión del marketing
    • Conclusión
  2. Definición del papel del aeropuerto en el mercado
    • Cómo posicionar al aeropuerto en su mercado
    • Estrategias de posicionamiento
    • Metodologías de agente independientes
    • Conclusión
  3. Aplicación de las variables del marketing mix
    • Producto
    • Precio
    • Promoción
    • Distribución
    • Política
    • Otras “P” del marketing
    • Conclusión
  4. Gestión y organización del marketing aeroportuario
    • Plan de comercialización
    • Organización y servicios de apoyo
    • Conclusión
  5. El Plan de Marketing Aeroportuario
    • Componentes del Plan
    • Visión global del Plan
    • Conclusión


Mi cuenta

Atencion al Cliente

91 321 30 61

(Horario: de L a J, de 8.00 a 17.00). V, 8.00 a 15.00.

Correo Electrónico:
tiendaonline@aena.es
Online shop news