Descubrir las compañías aéreas - 2ª Edición

  • Arturo Benito
Idioma de la publicación:
  Español

Pocas industrias se han visto en pocos años sometidas a tantos cambios y presiones como la del transporte aéreo.  En apenas 100 años de vida esta actividad ha pasado a convertirse de un medio de transporte de minorías y de unos pocos aventureros a transformarse en un sector tecnológicamente puntero y que ha movido 2.350 millones de pasajeros en el pasado año.

Dentro de este complejo sistema de transporte, las compañías aéreas desempeñan un importante papel.  Comenzaron a desarrollarse, al igual que los ferrocarriles, dentro del sector público, pero hoy día se han convertido la mayoría en empresas privadas que compiten entre sí por la captación de nuevos clientes y mercados y que generan miles de empleos tanto directos como indirectos.

Agotada la primera edición, Arturo de Benito, ingeniero aeronáutico y periodista ha tenido a bien revisar y actualizar su contenido, y poner de nuevo a disposición de los lectores esta obra que, a través de un lenguaje ameno y divulgativo,  nos introduce en la historia y desarrollo de estas empresas que luchan por alcanzar la rentabilidad y la satisfacción del cliente en un mercado cada día más competitivo.

Formato:
PAPEL
Nº de páginas:
144
ISBN:
978-84-92499-06-9
Precio (impuestos excluidos):
19,23 € + Gastos de envío
Año
2008
Formato:
PDF
Nº de páginas:
144
ISBN:
978-84-92499-91-5
Precio (impuestos excluidos):
11,57 €
Año:
2008

Índice de la publicación:

  1. Breve historia de las compañías aéreas en el mundo
    • Compañías pioneras
    • Entre dos guerras mundiales
    • La era del reactor
    • El experimento supersónico
    • Transporte de masas
  2. El sector en la actualidad
    • Las compañías aéreas hoy
    • Liberalización y competencia
    • La encrucijada económica
  3. Las compañías aéreas en España
    • Antes de la Guerra Civil
    • Los años de empresa única
    • En la Unión Europea
  4. Organización y funcionamiento de una compañía aérea
    • La estructura empresarial
    • Los servicios comerciales
    • La producción
    • Servicios añadidos
    • Integración vertical y horizontal
  5. El futuro de las compañías aéreas
    • Cambios en el modelo de negocio
    • Compañías de bajo coste
    • Concentración del sector
    • Transporte aéreo sostenible
  • Anexo 1: Principales organizaciones de compañías aéreas
  • Anexo 2: Las compañías aéreas en el año 2007


Mi cuenta

Atencion al Cliente

91 321 30 61

(Horario: de L a J, de 8.00 a 17.00). V, 8.00 a 15.00.

Correo Electrónico:
tiendaonline@aena.es
Online shop news