Asociación Española de Normalización y Certificación.
“Auxiliar power unit”. Unidad para la producción de energía autónoma de la aeronave.
Cuota de ruido que cada compañía posee y en función de la cual puede planificar sus operaciones con arreglo al certificado de ruido de la aeronave.
Capítulo del Anexo 16 de OACI donde se establece una clasificación de las aeronaves con motorizaciones más ruidosas.
Decibelios en ponderación A.
Nivel continuo equivalente que se habría generado si no hubiera existido más ruido que el producido por los aviones en ponderación A.
Nivel continuo equivalente correspondiente al periodo día, de 07:00 a 22:59 horas.
Nivel continuo equivalente correspondiente al periodo noche, de 23:00 a 06:59 horas.
Nivel continuo equivalente generado por todas las fuentes de ruido en ponderación A.
Nivel sonoro generado por cualquier fuente, medido en decibelios.
Organización Internacional de Aviación Civil.
Oficina de Información y Atención Medioambiental.
Valor estadístico que representa el nivel en dB(A) que se ha igualado o superado durante el 10% del tiempo.
Valor estadístico que representa el nivel en dB(A) que se ha igualado o superado durante el 50% del tiempo.
Valor estadístico que representa el nivel en dB(A) que se ha igualado o superado durante el 90% del tiempo.
Filtro de frecuencias semejante a la percepción del oido humano.
Sistema de Control Visual y Acústico.
Sistema de monitorado de ruido y sendas de vuelo.
Terminal de monitorado de ruido constituido por un micrófono y soporte informático.