Servicio a personas con movilidad reducida PMR

  • Aena dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida en todos los aeropuertos de su red. Puedes solicitar este servicio a través de tu compañía aérea, en la página web de Aena o en el servicio de información de Aena (+34) 91 321 10 00).
  • Para garantizar la prestación del servicio, es recomendable que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo. Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea para asegurar tu plaza en el avión.
  • Debido a las medidas de seguridad adoptadas en los aeropuertos para proteger al personal del servicio y a los pasajeros, la asistencia puede sufrir retrasos. En la medida de lo posible, se aconseja acudir al aeropuerto con mayor antelación de la indicada en las condiciones del servicio.
  • No es obligatorio el uso de la mascarilla en los aeropuertos pero sigue siéndolo en los transportes (avión, tren, autobuses, etc.) y se recomienda un uso responsable en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen por un tiempo prolongado.
  • Se recomienda utilizar frecuentemente los geles hidroalcohólicos que encontrarás repartidos por el aeropuerto.
  • Evita, siempre que sea posible, el uso de documentación en papel y sustitúyela por documentos electrónicos. Si la asistencia se registra en papel en lugar de en un dispositivo electrónico, se solicitará al usuario una dirección de correo electrónico para el envío de un justificante de la asistencia a través de dicho medio, sustituyendo así la entrega de la copia física. En caso de no disponer de correo electrónico, se enviará un SMS al número de móvil que se facilite.