Viajar a EEUU

Debido a la situación originada por la pandemia de Covid-19, se recomienda a todos los pasajeros que deseen viajar a Estados Unidos que consulten previamente las alertas oficiales del gobierno, en las siguientes páginas web: 

https://www.state.gov/coronavirus/  

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-in-us.html

Test detección Covid-19

A partir del 26 de enero, todos los pasajeros mayores de dos años que viajen en avión a Estados Unidos deben llevar un test negativo de detección COVID-19 realizado tres días antes de realizar el viaje. 

Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje

Desde el 12 de enero de 2009, para viajar a Estados Unidos desde los países incluidos en el Programa de Exención de Visado, entre los cuales se encuentra España, es necesaria una autorización de viaje que debe completarse electrónicamente 72 horas antes de acceder al avión. Esta autorización, que sustituye al conocido "papel verde" que se entregaba a bordo del avión antes de aterrizar en suelo estadounidense, se puede solicitar en la web https://esta.cbp.dhs.gov.

Si deseas más información sobre el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje, puede visitar la web oficial: www.cbp.gov/travel o la Embajada de Estados Unidos en España. No obstante, para cualquier duda o información adicional, debes consultar con tu compañía aérea o tu agente de transportes.

Si vas a viajar a Estados Unidos, visita la página web de la Transportation Security Administration (TSA) para conocer las medidas de seguridad de aplicación en este país: http://www.tsa.gov. Puedes consultar algunas de ellas en nuestro apartado de vuelos a Estados Unidos.