Política de Privacidad e-Notifica

El objeto de este texto es informarte de los tratamientos de tus datos personales, de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, concretamente el Reglamento (UE) 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

Los responsables del tratamiento son las entidades que conforman el Grupo Aena, dependiendo de quién sea la entidad contratante:

Aena SME, S.A. (AENA)
Dirección: C/Peonías, 12. 28042, Madrid.
C.I.F: A86212420
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.
 
Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia SME, S.A. (AIRM)
Dirección: Avenida de España, 101. Valladolises y Lo Jurado. 30154, Murcia.
C.I.F: A73988313
Registro Mercantil de Murcia, Tomo 3.294, Folio 63, Hoja M-U93208.
 
Aena Desarrollo Internacional S.M.E., S.A. (Aena Internacional)
Dirección: C/Peonías, 12. 28042, Madrid.
C.I.F: A37250883
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.
 

2. ¿Qué tipos de datos se tratan?

Los datos personales que se tratarán serán datos identificativos y de contacto de trabajadores de Aena y colaboradores externos (licitadores y adjudicatarios).

3. ¿Para qué tratamos sus datos personales?

A través de e-Notifica, los datos personales serán tratados para realizar la gestión y el envío de notificaciones electrónicas relacionadas con el servicio, sobre la base del cumplimiento de obligaciones legales aplicables a Aena (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; y Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales)

Ten en cuenta que, para la correcta prestación del servicio y ejecución del contrato, existe la obligación de facilitar los datos necesarios que resulten obligatorios, para su desarrollo o aquellos necesarios para cumplir con las obligaciones legales que correspondan. De lo contrario, no se podría ejecutar o suscribir el contrato, o Aena no podría cumplir con sus obligaciones legales.

4. ¿De quién podemos recibir tus datos personales?

Aena recibirá tus datos personales a través de cuestionarios cumplimentados por ti o por otra persona de tu empresa.

5. ¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar tus datos?

Los datos personales serán conservados mientras sea necesario para la finalidad que fueron recabados. Posteriormente, se conservarán durante el tiempo en el que puedan surgir reclamaciones y responsabilidades derivadas del tratamiento de tus datos.

6. ¿A quién se comunican tus datos?

No se prevén cesiones de tus datos a terceros, salvo obligación legal. No está prevista la realización de Transferencias Internacionales de Datos.

7. ¿ Qué medidas de seguridad se garantizan sobre tus datos? 

Aena adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales que se aporten, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

8. ¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?Ejercicio de derechos

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia o no de un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, la normativa de Protección de Datos estipula como derechos del interesado:

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, así como retirar tu consentimiento, tanto frente a AENA, S.M.E., S.A. como frente a Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia S.M.E., S.A, a través de la siguiente dirección de correo electrónico ocpd@aena.es, a través del Portal de Trámites y Reclamaciones en la web de Aena (www.aena.es), o dirigiendo un escrito a calle Peonías, 12. 28042 Madrid.

9. ¿Cómo puedo contactar con el Delegado de Protección de Datos?

Para cualquier duda puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico dpd@aena.es.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) como Autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.