Aena y Vueling ponen en marcha en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat un proyecto de acceso por reconocimiento facial, registrándote previamente a través de la App de Aena o en quioscos exclusivos en el propio aeropuerto. Este nuevo servicio te permite, mediante un único registro inicial, facturar tu equipaje en el self bag drop, cruzar el filtro de seguridad y embarcar de forma más ágil.
¿Cómo funciona?
¿Qué necesito?
Volar desde la T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con Vueling con destino a Málaga y embarcar por la puerta B35 de la Terminal T1.
Disponer de DNI o pasaporte electrónico y tarjeta de embarque. Si dispones de DNI 3.0 o pasaporte electrónico podrás registrarte desde la App de Aena, siempre que tu dispositivo sea Android y disponga de NFC o sea un iPhone con iOS13 o superior. Si dispones de DNI 2.0 puedes darte de alta en el sistema en el quiosco identificado para reconocimiento facial junto al mostrador 501 o en el quiosco frente a la puerta de embarque B35, junto al mostrador de tránsitos de Vueling.
Ser mayor de 18 años.
Registro
Regístrate en la máquina de reconocimiento facial o en la App de Aena.
Una vez registrado, ya no tendrás que mostrar la documentación en los siguientes pasos (aunque si tendrás que llevarla contigo).
Consentimiento
Asegúrate de haber dado tu consentimiento para participar en el embarque biométrico al hacer el check in en la App o en la página web de Vueling.
En caso de que no lo hayas hecho, podrás asociar tu tarjeta de embarque a través de la App de Aena o en el quiosco de enrolamiento, desde 12 horas antes de tu vuelo.
Facturación
Si deseas facturar equipaje, una vez obtenida la etiqueta del equipaje en los quioscos de autofacturación de Vueling, podrás entregarlo en el mostrador 503, por reconocimiento facial.
Filtros
En la entrada del filtro general encontrarás un acceso exclusivo señalizado.
La cámara verificará tu identidad y podrás acceder directamente.
Puertas de embarque
En la puerta de embarque B35 dispones de un novedoso sistema de acceso para verificar tu identidad y acceder directamente al avión sin necesidad de mostrar ningún documento. Pero ten en cuenta que siempre debes llevar la documentación necesaria contigo.