Innovación en Aena
La implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores son imprescindibles para el presente y futuro desarrollo de Aena.
Incluir la Innovación como motor de la empresa es una medida que se encuentra en los planteamientos estratégicos y de crecimiento de las principales empresas y países. La razón es sencilla: la generación de valor y riqueza de la Innovación se halla en continua expansión, y si bien se requieren inversiones financieras, el recurso más importante es el conocimiento, las habilidades y competencias y la investigación.
Conoce el proyecto piloto de reconocimiento facial en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el aeropuerto de Menorca.
Ofertas de pruebas de I+D+i
A través de esta página Aena pretende ofrecer la posibilidad de realizar pruebas de nuevas tecnologías y procesos en sus aeropuertos, con el fin de encontrar soluciones y alternativas innovadoras para el negocio aeroportuario.
La participación en la convocatoria no conlleva por parte de Aena ninguna obligación de financiación o aceptación de las propuestas presentadas. Aena dará a los participantes un tratamiento igualitario y no discriminatorio, y ajustará su participación al principio de transparencia.
El objeto de estas pruebas es verificar que las tecnologías y procesos propuestos aportan soluciones innovadoras y son susceptibles de ser explotadas de una manera útil en el ámbito aeroportuario.
Contacto y propuestas
En la dirección de correo dinnovacion@aena.es las empresas y particulares interesados pueden comunicar su interés por participar, incluyendo una breve descripción de su propuesta y los datos de contacto. Aena convocará oportunamente a las empresas o particulares que hayan mostrado su interés, para proporcionarles información sobre los requisitos funcionales, instalaciones disponibles para las pruebas y marco temporal.