COVID-19

COVID-19

Ante la inusual situación provocada por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), Aena puso en marcha su Plan de Recuperación Operativa para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores en el entorno aeroportuario e implantó más de 100 medidas en sus aeropuertos que cumplen con las Directrices Operativas de  AESA, así como con las recomendaciones internacionales (EASA/ECDC) y sanitarias.

Puedes conocer el detalle de las medidas implantadas en el siguiente enlace.

Reconocimientos en materia COVID-19

Aena ha logrado la acreditación de aeropuerto seguro del programa Airport Health Accreditation (AHA) para los 46 aeropuertos de su red. Esta acreditación reconoce el compromiso de los aeropuertos con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros. Entre estas medidas, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Además, Aena ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas para 6 aeropuertos (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna.) en el programa "Covid-19 Safety Ratings" de la prestigiosa consultora Skytrax. Además, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Alicante-Elche Miguel Hernández han sido galardonados por Skytrax con los premios COVID-19 Airport Excellence Awards.