En portada

Raúl Gallardo es el jefe de Administración de Recursos en Aeropuerto de Melilla y uno de los encargados de la gestión del espacio solidario.

"Es una gran satisfacción comprobar que con determinados gestos y acciones podemos hacerles la vida algo más fácil a personas que están pasando por un mal momento"

Por: María Lloret y Carlos Pecharromán


  • Raúl Gallardo, primero por la izquierda, posa junto al director del Aeropuerto de Melilla. Joaquín Rodríguez, durante la presentación de la línea de ropa "Kiss and Fly" integrada por una serie de pañuelos confeccionados por el taller Lal-La Buya para la Fundación Sandra Ibarra.

  • Raúl Gallardo, primero por la derecha, posa junto al director del Aeropuerto de Melilla. Joaquín Rodríguez, primero por la izquierda con el modista Modesto Lomba y mujeres del taller Lal-La Buya durante la presentación de la línea de ropa "Kiss and Fly" para la Fundación Sandra Ibarra.

Raúl confiesa que siempre ha sentido interés por el voluntariado, pero ha sido en los últimos años, cuando determinados acontecimientos que han sucedido a su alrededor, le han impulsado a participar de una manera más activa en diferentes causas.
Entiende que todas las personas, desde la posición que ocupamos, podemos llevar a cabo acciones de colaboración y solidaridad. Para él es una satisfacción muy grande comprobar como con determinados gestos y acciones podemos hacerles la vida más sencilla a personas que están pasando por un mal momento, siempre, eso sí, desde la solidaridad, de igual a igual y no de la caridad.

A este interés personal se ha unido la puesta en marcha del espacio solidario en el Aeropuerto de Melilla en 2017 que le ha permitido conocer de cerca la actividad de diversas ONG con las que el aeropuerto ha colaborado. Red Madre, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer o la Asociación Lal-Ll Buya. Todas ellas comparten un denominador común: la mujer.
Red Madre proporciona asesoramiento a la mujer embarazada y tareas de acogimiento familiar, apoyo psicológico, asistencia legal, inclusión social y sensibilización.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer ocupó el espacio del aeropuerto en el mes de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama. La exmodelo Sandra Ibarra pasó por el espacio solidario para dar a conocer la difusión que realizan desde su fundación.

La Asociación Lal-La Buya está dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social o supervivientes al maltrato de género que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. Esta fundación les ofrece una formación en el ámbito de la industria textil que les permite trabajar confeccionando las colecciones de la marca Lal La Buya para percibir un sueldo digno para alcanzar la independencia.

Raúl considera que conocer todas estas inciativas es una suerte consecuencia de pertenecer a una empresa como Aena, con un importante compromiso adquirido en materia de Responsabilidad Corporativa.