Vegetales

La Comisión Europea establece medidas de control para todos aquellos vegetales y productos de origen vegetal que pretenden ser introducidos en territorio de la Unión Europea, incluidos los que forman parte del equipaje de los pasajeros procedentes de terceros países. Estas medidas se establecen en el Reglamento CE 2031/2016, que en su artículo 45 se establece la obligación de facilitar información a los viajeros sobre las prohibiciones de la entrada de plantas vivas (incluidas semillas), frutas y hortalizas frescas, u otros sin el correspondiente certificado fitosanitario.

Este planteamiento se hace extensible a la disposición de los viajeros de la normativa fitosanitaria relativa a la importación aplicable en las islas Canarias, que cuenta con normativa específica que establece la necesidad de inspeccionar en la Aduana de destino la mercancía incluida en su anejo V, aunque sea para uso propio.

Para más información sobre los requisitos establecidos, consulta la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.