Puntos de encuentro

Tanto en los aeropuertos de Aena como en el resto de aeropuertos europeos existen puntos de encuentro debidamente señalizados tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamiento de vehículos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida podrán, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto y solicitar asistencia.

Para asegurar un servicio de asistencia adecuado y de calidad en el momento de su llegada al aeropuerto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • En caso de haber gestionado la solicitud de asistencia a través de los canales dispuestos por Aena, adicionalmente a la comunicación efectuada a la compañía aérea en el momento de realizar su reserva, debes presentarte en el punto de encuentro concertado con Aena, a la hora de cita fijada en su solicitud o con el tiempo de antelación requerido por la compañía aérea (en aquellos casos en los que este tiempo de antelación sea más restrictivo y superior al fijado en la solicitud de asistencia de Aena) y avisar de tu llegada.
  • En caso de haber tramitado tu solicitud únicamente a través de la compañía aérea, debes dirigirse al punto de encuentro más cercano, con tiempo suficiente de antelación, y avisar de tu llegada. Si no se te ha fijado hora alguna, debes presentarse al menos dos horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo.

Una persona del servicio de asistencia se acercará a buscarte y te asistirá desde ese mismo punto de encuentro hasta que estés sentado en tu asiento del avión.

Al llegar a tu destino se te acompañará al punto de encuentro que decidas.