Transparencia

Aena promueve el diálogo y la información transparente.

En Aena estamos convencidos de que la transparencia constituye un factor esencial de credibilidad, confianza y reputación, de indudable valor para la organización y sus grupos de interés, y que contribuye a estimular y reforzar nuestra Política de Responsabilidad Corporativa. Por eso, garantizar el derecho de los ciudadanos a conocer la información pública forma parte de nuestra cultura.

Esta apuesta por la transparencia contribuye a fomentar el diálogo, la colaboración y rendición de cuentas, al tiempo que ayuda a evaluar y reforzar permanentemente nuestro compromiso con la ciudadanía. Creemos, además, que esta voluntad de impulsar la consolidación de una sociedad informada y participativa nos ayuda a cumplir mejor la misión que tenemos encomendada, a ser más eficientes y a crecer como empresa responsable.

Aena dispone ya de canales como el Portal de Servicios Telemáticos, desde donde los ciudadanos pueden tramitar los procedimientos administrativos, sugerir mejoras o informar de cualquier insatisfacción por nuestros servicios.

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en esta sección de Responsabilidad corporativa y transparencia publicaremos de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de nuestra actividad: funciones, estructura organizativa, información económica y financiera, etc.

Indicadores (2016)