Servicios comerciales

La estrategia comercial de Aena se está apoyando en diferentes soluciones innovadoras dirigidas a:

  • Ofrecer una mejor respuesta de las necesidades y expectativas del cliente.
  • La introducción de nuevos canales de venta.
  • La utilización de nuevos medios para la promoción o publicidad.
  • La introducción de estrategias de precios de acuerdo con la demanda de los productos.
  • Conseguir una mayor eficiencia y mejor planificación comercial gracias a la utilización de nuevas tecnologías.

Sistema de Análisis de Ventas e Ingresos de Aena (SAVIA)

Es un sistema de gestión innovador consistente en un conjunto integrado de terminales de puntos de venta, implantado en la mayoría de los aeropuertos, que en tiempo real registra todos los parámetros comerciales claves para el desarrollo de acciones de Business Inteligencie (BI).

Integración de reservas con la gestión de aparcamiento

Sistemas de gestión y control de las operaciones comerciales de última generación, que permiten el control en modo de telegestión.

Entre las principales funcionalidades, el sistema permite tratar por los cajeros automáticos las reservas de aparcamiento realizadas on-line, implementar servicios especiales a los clientes como prepago y reconocimiento de matrícula sin paso por cajero, la emisión de cupones de descuento en columnas de entrada y cajeros para impulsar nuevas compras, la lectura de códigos 2D en columnas de entrada y cajeros.