Seguridad y salud en el trabajo

Un entorno seguro, que garantiza el desempeño de las funciones de nuestros empleados con el mayor nivel posible de seguridad y salud.

Aena cuenta con un servicio de prevención de riesgos laborales que ayuda a garantizar la protección de todos los trabajadores y, entre otras ocupaciones, la de aquellos que están expuestos, bien como técnicos o coordinadores, a actividades de operaciones, área de movimiento, mantenimiento aeroportuario y extinción (jefes de dotación y bomberos).

La compañía recoge formalmente en el convenio colectivo los asuntos relativos a la seguridad y salud de los trabajadores. Además de entregar los correspondientes equipos de protección, Aena ha puesto en marcha protocolos de actuación y distintas actividades de formación/información para sus empleados.

Aena dispone de una Política de Prevención de Riesgos Laborales firmada por la Dirección del Grupo Aena, que persigue una serie de objetivos como la gestión de los procesos productivos, productos y servicios bajo el compromiso de la prevención de los daños y del deterioro de la salud y de la mejora continua, o la coordinación de las actividades preventivas con concesionarios, contratistas y operadores aéreos, entre otros.

Indicadores (2019)