Principios de la acción social

Somos una empresa comprometida con la sociedad. La solidaridad es la esencia de nuestro compromiso social responsable.

Acción social vinculada a la estrategia

Aena tiene como objetivo alinear el 100% de la contribución social con su plan de acción de Responsabilidad Corporativa, estableciendo líneas de actuación a través de proyectos sostenibles a medio y largo plazo allí donde estamos presentes.

Nuestro objetivo es dar apoyo a proyectos o acciones de índole social, medioambiental, educativa, cultural o deportiva, directa o indirectamente, que aporten valor al negocio.

Contribución a la comunidad

Los principios de la acción social y contribución en la comunidad se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Aena, y tienen como finalidad alinear la colaboración social de la organización y su actividad de negocio, para reforzar la confianza entre la empresa y las sociedades donde opera.

Los objetivos de estos principios son:

  • Impulsar el desarrollo sostenible y crear valor compartido, potenciando la participación en la comunidad, favoreciendo la integración en el territorio y contribuyendo al bienestar social donde Aena desarrolla sus actividades.
  • Promover los valores y el compromiso de Aena con la dimensión más social de la responsabilidad corporativa.
  • Fomentar la cultura del compromiso entre los empleados, motivando su implicación en la acción social y la contribución en la comunidad.
  • Dar apoyo a proyectos o acciones de índole social, medioambiental, educativa, sanitaria, docente, cultural, deportiva, etc. que estén directa o indirectamente relacionadas con el entorno aeroportuario, y que se enmarquen en la política de Responsabilidad Corporativa de Aena.