El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, nuevo miembro del Consejo de ACI EUROPE

Compartir:

14 de enero de 2018

El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, formará parte del Consejo de ACI EUROPE del que ya es miembro el director general de negocio regulado, Javier Marín.

 

ACI EUROPE es la sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos, la única asociación profesional mundial de operadores aeroportuarios.

 

El Consejo está compuesto principalmente por los CEO de 22 aeropuertos miembros, grandes y pequeños. La Junta tiene autoridad para tomar decisiones sobre todos los asuntos relevantes y está presidida por un Presidente elegido por la Asamblea General de ACI EUROPE para un año, con una única posibilidad de reelección.

 

ACI EUROPE representa a más de 500 aeropuertos en 45 países europeos. Los aeropuertos miembros gestionan más del 90% del tráfico aéreo comercial en Europa: 2.000 millones de pasajeros, 20 millones de toneladas de carga y 23,7 millones de movimientos de aeronaves en 2016. Los aeropuertos miembros contribuyen al empleo de 12,3 millones de personas y generan 675 mil millones de euros cada año, 4.1% del PIB en Europa.  

Archivos descargables

Fotografías

  • Jaime García-Legaz, presidente y consejero delegado de Aena