Operador global de servicios aeroportuarios

Aena Internacional es la sociedad filial de Aena S.A. para su desarrollo internacional.

Aena S.A. (Aena) es un operador global de servicios aeroportuarios con una importante dimensión internacional. Su actividad de negocio en el ámbito internacional se desarrolla a través de su sociedad mercantil estatal filial Aena Desarrollo Internacional S.A. (Aena Internacional), la cual participa en la gestión de 16 aeropuertos en diferentes países, utilizando la experiencia y el know-how aeronáutico de Aena.

Aena Internacional inició su actividad internacional en el año 1998 como vehículo de Aena para sus objetivos de desarrollo de negocio fuera de España, siendo Aena la titular del 100 por 100 de su capital social.

Aena Internacional asume todas las funciones correspondientes a su participación en los negocios internacionales, estando respaldada por la experiencia, know-how y recursos de Aena.

La actividad se inició directamente por Aena en 1997, con el contrato de concesión del aeropuerto de Barranquilla (Colombia), y desde entonces se ha incrementado su participación en diferentes aeropuertos en el mundo.

Actualmente Aena Internacional participa en la gestión y operación de 16 aeropuertos en cuatro países diferentes. En el área de navegación aérea, dispone de una unidad de verificación en vuelo.

Adicionalmente, en el ámbito de la consultoría aeroportuaria participa como experto en operaciones aeroportuarias, en proyectos estratégicos internacionales.

Regulación

Aena Internacional está sujeta a la regulación establecida por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley de Sociedades de Capital y demás legislación concordante. Asimismo, Aena Internacional tiene un marco regulatorio específico derivado de su condición de sociedad mercantil estatal en materia presupuestaria, contable, patrimonial, de control financiero y de contratación.