Mapas interactivos de ruido

El sistema WebTrak facilita una información fiable y transparente de las operaciones aeronáuticas y sus niveles acústicos.

Aena, por medio de los Mapas Interactivos de Ruido (sistema WebTrak), pretende facilitar a los habitantes de las poblaciones vecinas a los aeropuertos una información fiable y transparente de las operaciones aeronáuticas y de los niveles acústicos que éstas generan. Entre la información se incluyen datos como el número de vuelo, el tipo de avión, la altitud y la trayectoria utilizada por la aeronave.

El sistema permite observar la trayectoria de los aviones que despegan o aterrizan en los aeropuertos. Por motivos de seguridad la información sobre las trayectorias de vuelo se muestra con un desfase de 30 minutos.

Actualmente Aena tiene instalado este sistema en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche. La intención de Aena es incorporar paulatinamente el sistema WebTrak al resto de los grandes aeropuertos.