Iniciativas sociales

El proyecto 'Abrazando valores' enmarca las iniciativas con las que participamos activamente en la sociedad, dando respuesta a las necesidades de colectivos vulnerables y estableciendo alianzas estratégicas con el objetivo de diseñar nuevas formas de colaboración que antepongan el bien común a cualquier otro interés.

Cesión de espacios

Espacios solidarios

Ofrecemos espacios para la solidaridad a entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan dar visibilidad y sensibilizar sobre sus proyectos.

Cada año, conseguimos que la cifra de participación de entidades implicadas vaya en aumento, incrementando, en consecuencia, la media de ocupación.

Zonas de exposiciones

Muchos de nuestros aeropuertos disponen de espacios para la proyección de exposiciones realizadas por terceros, y relacionadas con temas sociales de interés general (salud, infancia, pobreza, promoción local, etc.).

Canales de comunicación

Ponemos a disposición de las entidades nuestros canales de comunicación interna distribuidos entre nuestros más de 7.000 empleados.

Indicadores (2016)

Celebración de eventos

Eventos solidarios

El evento solidario, que se celebra de forma anual, da cita a entidades sin ánimo de lucro comprometidas con la discapacidad, la infancia, el comercio justo, etc. De esta manera, constituye una plataforma de intercambio de experiencias entre las empresas que trabajan en el aeropuerto y las entidades sociales que luchan por la integración.

En concreto, veinte instituciones participaron en el evento solidario del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2016. Este evento constituye una plataforma intercambio de experiencias relacionadas con la luchan por la integración.

Jornadas solidarias

Periódicamente, entidades sociales promotoras del comercio justo, apoyo a la discapacidad, etc. están presentes en nuestras oficinas, ofreciendo productos solidarios y dando a conocer a nuestros empleados sus objetivos y proyectos.

Visitas y jornadas de puertas abiertas

Ofrecemos visitas dirigidas a escolares, universidades, agrupaciones profesionales, colectivos sensibles (discapacidad, etc.). De esta manera, las personas interesadas tienen la posibilidad de observar y descubrir el mundo de los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación en general, poniendo en relación los aspectos ambientales, sociales y económicos de nuestro entorno con la propia gestión de una base aeroportuaria.

Indicadores (2016)

Ayuda humanitaria

A través del programa 'Vacaciones en paz' colaboramos con asociaciones humanitarios en la recepción de niños procedentes de Chernóbil, Sahara, etc.

Indicadores (2016)

Vuelos ambulancia

Atendemos vuelos de emergencias sanitarias, vuelos ambulancia y de extinción de incendios. Además, colaboramos con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en la operativa de traslado de órganos para el trasplante.

Indicadores (2016)