Iniciativas medioambientales más allá de nuestras obligaciones

Aena lleva a cabo iniciativas de índole medioambiental más allá de sus obligaciones.

Fruto de las colaboraciones establecidas con entidades del tercer sector, a lo largo de 2019, los empleados de Aena han tenido la oportunidad de colaborar en actuaciones medioambientales relacionadas con la conservación y preservación de la fauna marina, educación y sensibilización de la ciudadanía.

Por otro lado, algunos aeropuertos de la red han participado activamente en la difusión de buenas prácticas medioambientales. Cabe resaltar las actividades organizadas en el Aeropuerto de Lanzarote con motivo del “Día mundial de la educación ambiental”; la adhesión a la iniciativa conocida como la “Hora del planeta” por parte de los aeropuertos de Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Fuerteventura y Lanzarote, así como el edificio de servicios centrales de Aena; o las actividades programadas por los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Gran Canaria o Lanzarote, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Igualmente, Aena ha colaborado en diversos foros especializados en materia medioambiental para compartir buenas prácticas y fomentar la sensibilización ciudadana.

Por último, cabe hacer especial mención a la participación de Aena en la Cumbre del Clima COP25 mediante la disposición de varios welcome desk en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y la colaboración activa en diversos foros y charlas-coloquios de interés general.