Estructura organizativa

Organigrama
Consejo de Administración

José Manuel Vargas Gómez

PRESIDENTE

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, y censor jurado de Cuentas.

Es presidente y consejero delegado de Aena, S.A. (antes Aena Aeropuertos) desde enero de 2012.

Dedicó más de diez años de actividad profesional a Vocento, grupo de comunicación donde ocupó diferentes cargos desde su llegada en el año 2000. Fue consejero delegado de la compañía de 2008 a 2011, aunque previamente ya había ocupado los puestos de director general Financiero de Vocento, además de director Jurídico y secretario del Consejo de ABC.

Anteriormente fue director financiero y secretario general en JOTSA (grupo Philipp Holzman) y trabajó en la auditora Price Waterhouse de 1993 a 1995.

Javier Marín San Andrés

CONSEJERO DELEGADO

Es ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Dirección Económica y Financiera por la Cámara de Comercio de Madrid y ha cursado el Programa de Alta Dirección (PADE) por el IESE.

Desde su incorporación a Aena en 1991, ha ocupado diferentes cargos directivos. Fue nombrado director de Aeropuertos Españoles en 2004 y director general de Aena Aeropuertos S.A. en 2012. También ha desempeñado los cargos de director general de Navegación Aérea, director de Desarrollo Corporativo y director general de Aena Internacional, sociedad filial para la participación en la gestión de infraestructuras aeronáuticas fuera de España, de la que sigue siendo Consejero Delegado.

Hasta su incorporación a Aena, trabajó en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Dirección General de Aviación Civil, en el Centro Experimental de París de la Organización Eurocontrol y en Indra.

José Leo Vizcaíno

CONSEJERO

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, es director financiero de Aena S.A. desde julio de 2015.

Desde septiembre de 2006 hasta junio de 2015, fue director financiero del Grupo BAA, actual Heathrow Airport Holdings, y miembro de su Consejo de Administración. De 2003 a 2006, fue director financiero de AMEY plc, empresa de mantenimiento de infraestructuras de transporte y facility management del Reino Unido.

Anteriormente, fue director general de Ferrovial Telecomunicaciones (1991-2003); director financiero y de Desarrollo de Negocio de AGROMAN (1995-1999); consultor, auditor y gerente de Construcción e Infraestructuras en Arthur Andersen (1983-1995); y analista del Instituto de Estudios Económicos (1982-1983).

Ha sido miembro Main Committee del 100 Group of Finance Directors que agrupa a los CFO y Finance Directors de las empresas del FT100 y otras empresas de gran tamaño y peso en la economía del Reino Unido.

Fernando Echegaray del Pozo

CONSEJERO

Es ingeniero en Informática, ingeniero Técnico Industrial y graduado en Dirección General (PDG) por el IESE.

Desde 1985 desarrolla su trabajo en puestos relacionados con el sector aeroportuario. Ha sido responsable en diversas áreas de actividad en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, director técnico operativo del Grupo Aeroportuario del Pacífico en México y director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Además ha sido director de los aeropuertos del Grupo Canarias, a la vez que director del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Almudena Salvadores García

CONSEJERA

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde 1989 hasta 1991, trabajó como abogada asesora técnica para el Organismo Autónomo Aeropuertos Nacionales.

Ha ocupado diversas cargos de responsabilidad en el departamento legal de Aena. Fue letrada en la Asesoría Jurídica desde 1991 hasta 1993; jefa de la División de Asesoría Jurídica, Operaciones y Servicios desde 2003 a 2013 y jefa de la División de Coordinación y Relaciones Institucionales de 2013 a 2014, en el Gabinete de la Presidencia.

Es autora de la obra Legislación Aeroportuaria Básica.

En la actualidad, es directora del Gabinete de Presidencia de Aena S.A.

Matilde García Duarte

CONSEJERA

Es licenciada en Derecho, especialidad Jurídico-Empresarial, por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en diferentes programas de postgrado, entre los que cabe destacar el Programa de Alta Dirección en el Instituto de Empresa.

Ingresó en 2001 en el Cuerpo de Abogados del Estado. Ha sido abogada del Estado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 2003 a 2006; abogada del Estado-jefe en el Ministerio de Educación, Política y Social y Deporte, de 2007 a 2009; directora general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD), de 2009 a 2011; y directora general de Deportes del CSD, de 2011 a 2012.

En 2012, ocupó la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Desde abril de 2015, es la directora de Asesoría Jurídica y Gestión Patrimonial y secretaria del Consejo de Administración de Aena S.A.

María de los Reyes Escrig Teigeiro

SECRETARIO NO CONSEJERO. LETRADO ASESOR

Es licenciada en Derecho, especialidad Jurídico Empresarial, y diplomada en Derecho Comunitario por el CU San Pablo-CEU, Universidad Complutense de Madrid. Es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Dirige la Asesoría Jurídica de Aena Internacional desde su incorporación como gerente en 2002. Es secretario y letrado asesor de su Consejo de Administración desde 2005. Desde 2011 es consejero en varias participadas de la compañía.

Tiene una experiencia profesional de 20 años ejerciendo como abogado, inicialmente en el Bufete Isidro D. Bustamante y, desde 1995, como abogado asociado en IberForo-Alzaga, Caro, Marañón, Sánchez-Terán & Asociados Abogados, asesorando en derecho societario, contratación mercantil e internacional, fusiones y adquisiciones; colaborando también con el despacho alemán Esche Schümann Commichau en Hamburgo; y asesorando a fundaciones tanto privadas como del sector público. Es miembro del Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A), del que tiene el Certificado en Buen Gobierno de las Sociedades.