Estrategia y Plan de Acción RC

Queremos que se nos perciba como una empresa valiosa para su entorno, que cuida a las personas y es transparente en sus acciones.

Con la Estrategia de RC de Aena tratamos de crear tendencia gestionando nuestro negocio con prácticas empresariales que contribuyan a conseguir un turismo responsable y sostenible.

Por ello, nuestra estrategia de RC se articula en torno a tres ejes:

  • Capital natural. Engloba actuaciones que garanticen el equilibrio con el entorno y el respeto al medio ambiente.
  • Contribución social, para aportar valor a la sociedad en general, teniendo siempre presente nuestra idea de negocio.
  • Transparencia, con el fin de impulsar el diálogo con nuestros grupos de interés, la generación de confianza y la creación de valor compartido.

La Estrategia de RC se materializa en un plan de acción integrado por 7 programas con acciones concretas dirigidas a la protección del medio ambiente y el cuidado del entorno en el que operamos, la excelencia de los servicios, el cuidado de la sociedad, el bienestar de nuestros empleados, la transparencia y el diálogo abierto con los grupos de interés bajo criterios de ética e integridad en la gestión.

  • Programa 1. Actuaciones ambientales relacionados con la actividad y operativa.
  • Programa 2. Actuaciones ambientales de índole social.
  • Programa 3. Prestaciones de servicios.
  • Programa 4. Participación en proyectos promovidos o en colaboración con terceros.
  • Programa 5. Empleados.
  • Programa 6. Transparencia / relaciones con grupos de interés.
  • Programa 7. Gobernanza RC.