Convenios

Convenios suscritos

La información contenida en este apartado se irá actualizando con la inclusión de los convenios suscritos por Aena SME, S.A. desde la entrada en vigor del Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Acuerdo de colaboración entre TORFAL y Aena SME, S.A. para la realización de un piloto de reciclaje de prendas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Objeto: Prestación mutua de colaboración a fin de realizar una prueba piloto de recogida y reciclaje de ropa de trabajo, donde TORFAL se encargará del reciclado y Aena proporcionará la ropa de trabajo desechada del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Vigencia: 8/10/2020 – 8/10/2021

Coste para Aena: no genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre Sick Opticelectric S.A. y Aena SME, S.A. para el desarrollo del programa piloto de trazabilidad en cintas de llegada en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

Objeto: La implantación de un programa piloto en el Aeropuerto de Palma de Mallorca para diseñar un arco de lectura de equipajes de llegadas con las especificaciones propuestas por el aeropuerto.

Vigencia: 16/10/2020 – 16/10/2021

Coste para Aena: no genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre Drone X Services, GMV Aerospace and Defence, S.A.U. y Aena SME, S.A.

Objeto: Como parte de la estrategia de innovación de Aena, se considera la utilización de aeronaves no tripuladas (drones) una parte fundamental de la mejora de los servicios de mantenimiento y vigilancia de campo de vuelos. Con este objetivo se ha definido un marco de desarrollo de nuevas tecnologías por parte de Drone X Services y GMV y su validación por parte de Aena.

Vigencia: 1/09/2020 – 1/09/2021

Coste para Aena: no genera obligaciones económicas.

 

Acuerdo de colaboración entre Aena SME, S.A. y Energybox S.L. para el desarrollo del programa piloto de filtro de ahorro y calidad de energía en el Aeropuerto de Valencia

Objeto: La instalación a modo de prueba piloto de un equipo Econelec+prime en el Aeropuerto de Valencia para poner a prueba el funcionamiento de dicho equipo en el sistema eléctrico del aeropuerto.

Vigencia: 6/08/2020 – 6/11/2020

Coste para Aena: no genera obligaciones económicas.

Acuerdo de colaboración entre Aena y Ryanair para la realización de un piloto de formación mediante realidad aumentada en el Aeropuerto de Alicante_Elcheade

Objeto: La formación a través de realidad aumentada del personal de tierra de Ryanair, haciendo uso de un formato 360°, y utilizando cámaras de alta definición superior a 4K que generan experiencias inmersivas de realidad virtual de calidad con las que se transporta al usuario al centro de cualquier espacio para mostrarle los entornos y contenidos de una nueva forma interactiva.

Vigencia: 1/09/2020 – 1/03/2021

Coste para Aena: no genera obligaciones económicas.