Consejo de Administración y Director General

El Consejo de Administración desarrolla su actividad conforme a sus normas de gobierno corporativo recogidas en los Estatutos Sociales.

El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia está actualmente compuesto por 6 consejeros (1 presidente y 5 vocales) y asistido por la Secretaria del Consejo.

Perfiles

Diego José Peñarrubia Blasco

PRESIDENTE

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Desde 1988 es Profesor del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de dicha Universidad, con experiencia en docencia e investigación en diversos ámbitos de la Microeconomía y Macroeconomía.

Entre los años 2004 y 2011 desempeñó los puestos de Director de Gabinete y, posteriormente, director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. Entre 2015 y 2016 trabajó como director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

Desde el 13 de septiembre de 2018 es miembro y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (grupo AENA)

Mariano Menor Muñoz

DIRECTOR GENERAL SC DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL REGIÓN DE MURCIA

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo por el IESE.

Desde su incorporación en Aena en el año 1991 ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, especialmente en la dirección de diferentes aeropuertos, entre los que destacan: Gran Canaria (1992-1997), Málaga (1998-1999), Palma de Mallorca (1999-2003), Alicante (2003-2007) y Valencia (2012-2018).

Durante su etapa profesional fuera de Aena (2007-2011) ha sido responsable del diseño y construcción del Aeropuerto Internacional Región de Murcia. Durante 2011 y 2012 colaboró con OACI desarrollando trabajos de asesoramiento al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, para la puesta en operación de una nueva infraestructura (Muelle Norte). 

En febrero de 2018 asume la Dirección de Transición Operativa del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, siendo responsable de la puesta en explotación del aeropuerto. Desde diciembre de 2018 es el Director General de la SC del Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

Susana García Herradón

CONSEJERA

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo. Participó en el Grupo de Trabajo que preparó la creación de Aena en 1990 y 1991.

Desde su incorporación en Aena en 1978, ha ocupado diferentes cargos directivos en el entorno económico-financiero tales como la Dirección de Presupuestos y Administración (1992-1994), la Dirección de Finanzas y Tesorería (1994-1996), la División de Gestión de Clientes (1996-2001) de la Dirección Corporativa Económico Financiera, la División de Cobros y Pagos (2001-2004), la Dirección Económico Administrativa (2004-2012) y la Dirección de Administración (2012-2013).

Desde 2013 y hasta 2019 fue Directora de Planificación Financiera y Control de Gestión y a partir de 2019, Directora de Planificación Económica y Control de Gestión, dependiente de la Dirección Económico-Financiera.

Julián Cámara Carazo

CONSEJER0

Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad Aeropuertos y Transporte Aéreo. Ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) de IESE. Antes de Incorporarse a AENA, trabajó en la empresa SYNCONSULT, SL, empresa dedicada a la consultoría en Ingeniería.

Desde su incorporación en Aena en 1987, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como Gerente de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (Méjico) (2000-2003), Jefe de la División de Operaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca (2003-2005) y la dirección de los aeropuertos de Menorca (2005 - 2008) y Valencia (2008-2013). En 2013 pasa a ocupar la Dirección de Aeropuertos del Grupo III.

Desde 2017 es el Director de Aeropuertos del Grupo II.

Ana Alonso Farto

CONSEJERA

Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE, Master por ICADE en Dirección Económico Financiera y por la Cámara de Comercio de Madrid en Dirección Financiera y Gestión de Empresas.

Ha ocupado posiciones de responsabilidad en áreas de auditoría contable y financiera de Deloitte y en el área financiera del Grupo BNP Paribas, hasta su incorporación en la Dirección de Administración y Finanzas de Aena en 1996 como responsable de proyectos internacionales.

Desde 1998 a 2000 asumió el puesto de Gerente de Aena Internacional y posteriormente en 2001, fue nombrada Directora de Administración y Finanzas de la Dirección General de Aena Internacional. Ha sido Consejera de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) , sociedad Concesionaria del Grupo del Grupo Aeroportuario del Pacifico y responsable de la actividad de Aena Internacional en Colombia en donde asimismo fue Consejera de las siguientes sociedades : Aerocali, SA,  Sociedad Concesionaria del aeropuerto de Cali, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.,  (SACSA), Sociedad Concesionaria del aeropuerto de Cartagena de Indias y Aeropuertos del Caribe, SA ( ACSA) Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Barranquilla.

En la actualidad es responsable de la División de Coordinación y Planificación de la Dirección General Comercial e Inmobiliaria.

Mariano Domingo Calvo

CONSEJERO

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado el Programa de Dirección General (IESE), el Master en Gestión y Financiación de Proyectos y Concesiones -Project Manager- (CSA e IES-CEU) y el Programa de Alta Dirección de Transformación Digital (IESE).

Se incorporó a Aena en 1996 en el Aeropuerto de Barcelona y, desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Aeropuerto de Lanzarote y, posteriormente, en la Dirección de Operaciones y Sistemas de Red de Servicios Centrales de la compañía.

En 2007 asume la Dirección de Seguridad Aeroportuaria hasta 2010, donde pasa a ocupar la Dirección de Operaciones y Sistemas de Red.

Desde 2012 es el Director de Infraestructuras y Tecnologías.

Almudena Salvadores García

CONSEJERA

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE.

Desde su incorporación a la compañía en 1989 ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Asesoría Jurídica, entre ellos, adjunta a la Dirección de Asesoría Jurídica y Gestión Patrimonial, así como Secretaria del Consejo de Administración.

Ha ocupado el puesto de Adjunta a la Dirección del Gabinete de Presidencia desde 2014 hasta 2016 y Directora de Gabinete de Presidencia de Aena, del año 2016 hasta el 2018. Ha ocupado el puesto de Consejera de Aena Desarrollo Internacional, S.A. Unipersonal desde 2014 hasta diciembre de 2020.

Ocupa la Secretaria de AECFA (Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias), desde 2015.

Desde el año 2018 es Directora Adjunta de la Oficina de Presidencia, Regulación y Políticas Públicas de Aena.

Gloria Ávila Alonso

SECRETARÍA DEL CONSEJO

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de su incorporación a Aena trabajó como abogada en distintos despachos entre los que destacan Ferreras Abogados, Asesores Legales y Tributarios, S.L., y Ramón & Cajal Abogados. También prestó servicios jurídicos para la División de Gestión de Suelo de AENA con INECO.

En 2009 se incorporó a Aena donde ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad tanto en el área jurídica como en la Dirección Comercial (2012-2015). Ha ocupado la División de Asesoría Jurídica en Contratación Regulatorio y Medioambiente (2015-2018) y la División de Asesoría de Negocio Regulado y Contratación (2018-2019).

Desde 2019 es la responsable de la División de Asesoría Jurídica Aeroportuaria y Contratación, dependiente de la Secretaría General Corporativa.