Consejo de Administración

El Consejo de Administración constituye el órgano de supervisión y control de la actividad de la Compañía.

Consejo de Administración de Aena S.A.

En el marco del compromiso de la Compañía con sus accionistas, el Consejo de Administración desarrolla su actividad conforme a unas normas de gobierno corporativo recogidas, principalmente, en los Estatutos Sociales, en el Reglamento de la Junta General de Accionistas, y en el Reglamento del Consejo de Administración.

Constituye el órgano de supervisión y control de la actividad de la Compañía, con competencia exclusiva sobre materias como gobierno corporativo, responsabilidad social corporativa, política de dividendos, objetivos de gestión y presupuestos anuales, o política de inversiones y de financiación, entre otras funciones.

Conforme a su Reglamento, encomienda la gestión ordinaria de los negocios de la Sociedad al equipo de dirección y a los órganos ejecutivos correspondientes.

El Consejo de Administración de Aena está actualmente compuesto por 15 Consejeros: 6 independientes, 7 dominicales nombrados por la Administración del Estado, 1 dominical en representación de TCI Advisory Services y 1 Consejero Ejecutivo, figura que ostenta el actual Presidente y Consejero Delegado de Aena.

Consejo de Administración